Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se determinaron nuevas medidas para quienes infrinjan el aislamiento

Se aplicarán multas, sanciones y confiscación de vehículos a los que no cumplan con el aislamiento

Gustavo Sáenz firma de DNU
Gustavo Sáenz firma de DNU

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sanitaria por el avance de Coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó un DNU que establece un régimen sancionatorio a quien no cumpla o desobedezca las órdenes emitidas por las fuerzas de seguridad provincial. El mismo establece la aplicación de multas y sanciones a quienes violen lo dispuesto por el gobierno nacional, siguiendo con la aislamiento social, obligatorio y preventivo para la pandemia de COVID-19.

En este sentido, si bien un porcentaje elevado de ciudadanos han acatado las normas dictadas en tal contexto,  este instrumento tiene como objetivo lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción. Por lo que la cabeza del Poder Ejecutivo decidió endurecer las medidas y profundizar en las sanciones para quienes salgan de sus casas sin justificación. 

En qué consisten las medidas

Es así que se establecerán sanciones de hasta 60 días de arresto y una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández. En tanto, que si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo.

Con esta instrumento, la jefa de Policía de la provincia, Norma Morales, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda. Asimismo, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

Esta medida se determinó en una reunión llevada adelante en la Casa de Gobierno con el procurador de la provincia, Abel Cornejo; el presidente de la Corte, Guillermo Catalano; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario General de la Gobernación. El mandatario salteño encabezó el encuentro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina