Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz cumplirá con su palabra y presentará mañana el proyecto de reforma

Según informó el gobernador, la apertura de la Asamblea Legislativa de mañana será online

Gustavo Sáenz en la Legislatura
Gustavo Sáenz en la Legislatura

SALTA (Redacción) – Mañana es 1 de abril y es el día en el que, según la ley, se realiza la apertura del periodo ordinario en la Legislatura provincial de Salta. El gobernador de turno es quien encabeza el acto con un discurso político, y en la oportunidad será el primero de Gustavo Sáenz. Pese a la pandemia del coronavirus, se llevará adelante la asamblea, pero esta vez será de forma online, para cumplir con los protocolos de prevención sanitaria.

Como lo había prometido durante la campaña y a pocos días de convertirse en el mandatario de la Provincia, Sáenz presentará mañana el proyecto de reforma constitucional que será trabajado por los legisladores. En ese sentido, “me comprometí a presentarlo el 1 de abril, hoy no es lo urgente ni lo importante, pero quiero que quede presentado para que a partir de ahí se pongan a trabajar”, aseguró Sáenz en diálogo FM 91.1.

Recorte de sueldos de funcionarios

Hoy se conoció la noticia que Sáenz instrumentó el aporte solidario de funcionarios para luchar contra el coronavirus. De esta manera, él donó todo su sueldo, y ministros, secretarios, subsecretarios y personal de apoyo entre los niveles 1 y 3 aportarán un monto establecido al Fondo Solidario Covid-19, invitando a jerarquías menores a sumarse. El gobernador Sáenz destina el 100% de su salario a la lucha contra la pandemia, fortaleciendo el sistema de salud.

“Tomé la decisión de donar el sueldo de este mes porque iba a pedirle a todos los salteños y empresarios que de buena voluntad quieran hacerlo, puedan aportar a este número de cuenta, pero cómo voy a pedir algo si no empiezo yo por hacerlo, me aprecio una falta de respeto y de solidaridad para con los otros”, expresó el gobernador y aclaró que no es compulsivo lo de los secretarios.

Siguiendo con el tema, indicó que “se puso es un porcentaje para que puedan hacerlo, pero hay muchos que han aportado la totalidad o el 80% de su sueldo”. Además, destacó que el Poder Legislativo tuvo el gesto, el Poder Judicial también abrió su propia cuenta y están aportando ahí aquellos que pueden hacerlo. “Un peso es un granito de arena que se puede aportar y todo eso va a ir a un fondo específico que vamos a pedir que sea controlado por la oposición”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina