Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzan medidas de alivio para el sector empresario en cuarentena

En medio de tanta crisis para el sector empresarial, anuncian medidas que los benefician

Comercios cerrados
Comercios cerrados

SALTA (Redacción) – Las medidas que anunció el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y que acompañan a las publicadas por el gobierno nacional para cuidar el empleo de pequeñas y medianas empresas y comercios, generaron alivio en un sector asfixiado por el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Entre ellas, las compensaciones para el pago de sueldos del gobierno nacional, como el anuncio de un fondo provincial para tomar crédito a tasas cero.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, dijo que los comerciantes están “necesitando dinero ya para poder pagar los salarios”, por lo que festejó el anuncio de la cartera de Economía de la provincia para acceder a un fondo de inversiones para ayudar a las Pymes. “Eso lo veníamos hablando en conjunto con el ministro de la Producción”, agregó, y explicó que se trata de una antigua línea de crédito que manejaban en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, según publica Salta12.

También añadió que desde la Cámara pidieron que “esa línea la reasignen, pero para pagar sueldos”, e indicó que la idea es que les den “tres meses de gracia y seis meses para pagar el préstamo”. O sea, nueve meses para devolver el dinero. Y adelantó que, según lo acordado con el ministro de Economía, sería de aplicación inmediata, por lo que “en cuatro o cinco días lo estaríamos cobrando”. Tendrá un tope de dinero por empresa de acuerdo a la cantidad de empleados.

Las medidas provinciales

Vía teleconferencia, Dib Ashur anunció que acordaron con el ministro de la Producción, “que la provincia debe activar el fondo de inversiones para ayudar a las Pymes y un crédito blando de capital de trabajo”. Hoy darán precisiones al respecto. Minutos antes, Martín de los Ríos había adelantado que el fondo sería de unos $30 millones y según Daniel Betzel, se trataría de cheques a tasa cero a pagar a partir de los 90 días.

Finalmente, el gobierno provincial dispuso reprogramar los vencimientos de marzo al 17 de abril y los correspondientes a este mes se postergan hasta el 24. Sumado a eso se prorrogó la feria administrativa hasta el 20 de abril, “por lo que no habrá clausuras ni sanciones hasta la fecha”, informó el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato. Y sobre la moratoria anunciada a principios de año, se amplía a deudas hasta marzo y habrá tiempo de inscribirse hasta agosto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina