Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Evo Morales en Argentina: agradeció a la comunidad boliviana por el afectuoso recibimiento

SALTA (Redacción) – En el día de hoy se realizará la reunión bilateral entre los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales, en la que abordarán temas como los acuerdos de venta de gas que ambos países mantienen y otros como el deseo boliviano de participar de la candidatura para ser sede el Mundial de Fútbol 2030.

Previo a dar comienzo a su agenda oficial, participó en la tarde de ayer del “Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza”, organizado por la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y por el diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza.  Morales se dirigió a los miles de
compatriotas que viven en Argentina y les habló de
«tierra garantizada» para aquellos que quieran regresar a vivir a su país.

Durante el acto, el presidente boliviano recordó que durante su infancia vivió en Jujuy y reconoció que también sabe «cómo es vivir de emigrante» y se mostró sorprendido y agradecido por las muestras de cariño de la comunidad argentina-boliviana que ofrecieron comidas y bailes típicos como forma de agasajo al mandatario.


Antes de la reunión en la Casa Rosada, Morales y Macri tuvieron una cita en el aeropuerto militar de El Palomar para conocer el avión Pampa III, fabricado por FADEA, que nuestro país entregará a Bolivia como parte del acuerdo por el gas.

Resultado de imagen para pampa iii

Durante este mediodía ambos presidentes realizaron los saludos y fotos protocolares, declaraciones a la prensa y prosiguieron a continuar la tarea oficial. En el despacho presidencial se realiza la reunión bilateral, en la que
«Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina», dijo el canciller boliviano, Diego Pary.

Además también deben tratar los temas relacionados al contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026 que hay entre Argentina y La Paz, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta. También sobre la hidrovía Paraná-Uruguay y su fortalecimiento. Otro tema que podría tratarse es un acuerdo sobre atención médica en ambos países.

Un tema a tratarse y que genera controversia entre ambos países es Venezuela, ya que Morales respalda a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro, mientras que Macri appoya a Juan Guaidó como presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina