Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Habrá que esperar casi dos meses hasta el próximo fin de semana largo

Conocé cuándo son los próximos feriados nacionales

Conocé cuándo son los próximos feriados nacionales

SALTA (Redacción) – Marzo y abril fueron meses en el que gran parte de los trabajadores de todo el país pudieron disfrutar de fines de semana extra largos, debido a que contaron con cuatro días de descanso a causa de los feriados de Carnaval y Semana Santa. Sin embargo, este clase de situación no volverá a repetirse en el mediano plazo e, incluso, los argentinos deberán aguardar durante varias semanas en sus puestos labores hasta el próximo receso extendido.

Precisamente, el siguiente fin de semana largo no tendrá lugar en mayo, a pesar que el mes cuenta con dos días no laborables. En primer lugar, casi todos los trabajadores del país no deberán reportarse para cumplir sus deberes el próximo miércoles 1, debido a que esa jornada se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En tanto, la segunda fecha festiva que contendrá el próximo mes será el sábado 25, con el objetivo de conmemorar la Revolución de Mayo, aunque su celebración es inamovible

Será en junio cuando los trabajadores puedan gozar nuevamente de un fin de semana largo, que se extenderán del sábado 15 al lunes 17. Justamente, en esa jornada se evocará el recuerdo del General Martín Miguel de Güemes, a raíz de su fallecimiento. Asimismo, esa semana también tendrá lugar otra fecha patria, debido a que el jueves 20 se conmemorará el Día de la Bandera, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.

A continuación, julio presentará un receso más largo para los argentinos, justamente entre el sábado 6 y el martes 9, día en el que se celebra la Independencia Argentina. Debido a que esta importante conmemoración acontece un martes, el Gobierno Nacional decidió que el lunes 8 sea feriado puente para los empleados de la administración pública a lo largo de todo el territorio. Como ocurre en estas circunstancias, las empresas privadas podrán optar si le brindan el día libre a sus trabajadores.

En relación a los siguientes feriados, se decidió que la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín (17 de agosto), que este año cae sábado, se lleve adelante el lunes 19 del mismo mes, por lo que también será fin de semana largo. Esta misma situación sucederá con Día del Respeto de la Diversidad Cultural, cuya evocación pasará del sábado 12 de octubre al lunes 14, y también con el Día de la Soberanía Nacional, que se trasladará del miércoles 20 de noviembre al lunes 18. El último feriado del 2019 será Navidad, el miércoles 25 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina