Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Controlarán los precios anunciados por el Gobierno Nacional en Salta

Fiscalizarán que se respeten los valores de los 64 productos del programa Precios Esenciales

SALTA (Redacción) – A pesar de la buena voluntad que expresó el Gobierno Nacional con el lanzamiento del programa Precios Esenciales en todo el país, el Gobierno de la Provincia de Salta decidió que se llevarán adelante una serie de medidas complementarias para garantizar que se cumplan con los términos de la iniciativa.

Por ello, la Secretaría de Defensa del Consumidor desarrollará controles periódicos sobre los supermercados de todo el territorio, con el objetivo de comprobar que las ofertas no excedan los precios máximos que fueron estipulados por la administración nacional y, de esta forma, defender el bolsillo de los salteños.

En adelante, los agentes del área provincial, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, concurrirán a los establecimientos comerciales, no sólo para supervisar los precios de los 64 productos que conforman este programa, sino también para corroborar su presencia y constante abastecimiento en las góndolas.

En este marco, el responsable de la secretaría, Carlos Morello, afirmó que los consumidores que encuentren irregularidades, como aumentos en el valor de los productos o la ausencia de los mismos, pueden efectuar inmediatamente la denuncia de manera online. Para ello, puede registrar el caso en la página web www.consumidorsalta.gov.ar o en las redes sociales de Defensa del Consumidor. Además, también se pueden comunicar con la línea 148.

El programa Precios Esenciales se encuentra vigente en todo el país desde ayer. Precisamente, esta iniciativa había sido anunciada la semana pasada en la conferencia de prensa que brindaron varios ministros del Gobierno Nacional. Según expresaron los dirigentes, de esta manera se pretende frenar la suba del gasto de la población en productos que integran la canasta básica.

Asimismo, informaron que los artículos que formarán parte de este plan están debidamente señalados con la leyenda “Precios cuidados, Producto esencial”. Igualmente, la administración nacional le concedió una semana a los supermercadistas para que acondicionen sus góndolas a los lineamientos que marca este programa. A partir del próximo lunes 29 deberán haberse ajustado a los términos del mismo.

A fin de controlar que no existan irregularidades en la aplicación de Precios Esenciales, el gobierno adelantó que contarán con 350 inspectores en todo el país. Por último, señalaron que esta iniciativa contendrán los siguientes productos: aceite, agua, arroz, azúcar, cacao, cerveza, conservas, fideos, galletas (dulces y saladas), harina, leche, mermelada, pan rallado, polenta, postres, té, vino, yerba mate y yogur.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina