Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Detuvieron a Roberto D’Amico, el líder de la UOCRA

El dirigente, de 78 años de edad, fue detenido en su casa, acusado por asociación ilícita y extorsión

SALTA (Redacción) – Roberto D’Amico se desempeñaba como secretario general de la Seccional Olavarría de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Lo que se conoce hasta ahora es que el hombre está acusado de ser el Jefe de una asociación ilícita, como así también de “extorsión en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real” y había sido imputado en agosto pasado, pero no había sido detenido.


Roberto D´Amico

La detención se llevó a cabo en el marco de un allanamiento en su domicilio sito en Cortés al 2800, el importante operativo realizado fue coordinado por el Jefe de Policía Departamental, Daniel Otero y en el mismo también participó personal del Comando de Patrullas a cargo de Juan Iturregui y Policía Distrital, coordinada por el Comisario Inspector, Carlos Roldán.

En el procedimiento colaboró Drogas Ilícitas y Crimen Organizado sede Olavarría, como así también Sub-DDI local. El dirigente sindical tiene 78 años y es el tercero exdirigente del gremio apresado, después de que dos compañeros corrieran la misma suerte el año pasado.

A principio de agosto de 2018, se descubrió al secretario de finanzas, Luis Daniel Conrado, tras una persecución luego de que evadiera un control policial y se le encontrara una cantidad exorbitante de dinero en el vehículo que conducía.

Tiempo después, un mes exactamente, fue detenido el secretario de Organizaciones del gremio, Walter Brun, quien fue imputado por “extorsión” y “encubrimiento”. Ambos se encuentran alojados en la cárcel de Sierra Chica.

El operativo fue realizado por efectivos de la Departamental Azul junto a la Distrital Olavarría, más el apoyo de otras reparticiones policiales. Tanto D’Amico como los otros ya se encuentran investigados en esta causa caratulada como “Asociación Ilícita, encubrimiento y extorsión”.

En la causa interviene la fiscal Viviana Beytía de la UFI N.º 10 del Departamento Judicial de Azul.

En el allanamiento realizado hoy se habrían incautado más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger, además de tres armas de fuego: tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina