Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más de 200 salteños recibirán la vacuna contra la gripe

El ministro Mascarello recordó que ya se brinda la primera etapa de la campaña 2019

vacunación antigripal
Pueden acceder de manera gratuita los grupos de riesgo.

SALTA (Redacción) – A días del lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, el responsable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, afirmó que los habitantes de Salta pueden concurrir a todos los establecimientos sanitarios del territorio para acceder a la dosis.

En tanto, Mascarello ratificó que durante este invierno se aplicarán más de 200 mil vacunas contra la gripe. Además, el dirigente precisó que en la primera etapa de este programa de salud, que fue lanzado hace casi dos semanas atrás, se brindarán 85 mil inyecciones para niños, mayores y adultos mayores.

Sin embargo, aludió que la población de riesgo tendrá prioridad a la hora de concurrir a los centros de salud. Precisamente, el funcionario recordó que en este grupo se encuentran las mujeres embarazadas; los niños de entre 6 meses y 2 años de edad; las personas mayores de entre 2 y 64 años de edad que presenten enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, oncohematológicas, inmunodeficiencia congénita o adquirida, obesidad mórbida, diabetes, trasplantados o en diálisis; y los adultos mayores, quienes también tendrán que acceder a la vacuna contra el neumococo.

Al respecto, Mascarello indicó que las 85 mil dosis representan la primera partida que la Provincia obtuvo por parte de la Secretaría de Salud de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social. A causa de ello, manifestó que la cartera local decidió “comenzar con la vacunación y, a medida que vamos notificando el avance de la campaña, seguirán enviado las dosis necesarias”.

Por otra parte, el ministro explicó que la importancia que posee esta campaña sanitaria, debido a que, en lo que va del año, los médicos salteños ya asistieron a 34 individuos que presentaba cuadros de influenza A y 343 personas que poseían virus sincicial respiratorio. Por ello, le pidió a la ciudadanía que concurra a los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios para acceder a la vacuna.

En el marco de la reunión del Gabinete del Gobierno de la Provincia, Mascarello también se refirió a las medidas que se tomaron en los últimos meses para combatir el contagio de dengue, zika y chikungunya. En esa línea, contó que se registraron 650 casos de dengue en todo el territorio salteño desde octubre del año pasado.

Asimismo, el dirigente comentó que estos cuadros fueron detectados en los municipios de Embarcación, Mosconi, Orán, Pichanal, Rivadavia, Santa Victoria Este y Tartagal. Además, Mascarello valoró la efectividad de las labores que se realizaron en materia de bloqueo y control de focos infecciosos, principalmente en el norte de la Provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina