Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Todos los productos esenciales no estarán en góndola sino hasta dentro de 20 días

SALTA (Redacción) – Esta semana anunciamos que los productos esenciales debían estar expuestos en góndolas con sus precios y etiquetas correspondientes hasta el lunes 29 y que de no ser así, el gobierno aplicaría sanciones gracias a sus  350 fiscalizadores disponibles en todo el país para corroborar el cumplimiento de esta nueva norma. Hoy anunciamos que eso no se cumplirá en su totalidad como se pretendía.


Y eso se debe a que algunos productos, supuestamente, se encuentran en plena fase de producción, esto fue explicado por el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. Entonces en las góndolas no podrán exhibirse la leche y el arroz Apósteles; en tanto que a Molinos «le faltan algunos artículos» (por ejemplo, los fideos Regio en sus tres variedades) y en el caso de Arcor, subsiste un faltante de enlatados.

Arcor es una de las empresas que participa en este programa con 14 productos disponibles, a excepción de uno sólo que no podrá estar disponible este lunes 29, se trata de la ensalada enlatada tipo jardinera de 300 Gr a $26,76 . Por lo que no todos los supermercados contaran con ese producto. Algunos de las otras conservas que esta empresa ofrecerá son: Puré de tomate Arcor x 520 Gr, $27 y Tomate Perita en Lata Arcor x 400 Gr, $24,19.

Resultado de imagen para ensalada jardinera arcor
Foto: Google


Con respecto a cuándo estarán los productos en su totalidad Vasco Martínez dijo: «Nosotros tenemos la expectativa que el lunes estén los Precios Esenciales, aunque sabemos que hay productos que están en fase de producción. También sabemos que algunos tienen fecha el 7 de mayo, pero se está haciendo todo el esfuerzo como para que el lunes esté completo el listado de Productos Esenciales, con la nueva señalética que dispuso la Secretaría de Comercio», sostuvo el directivo.

El director de ASU comentó que la lista de 64 productos con «Precios Esenciales», fue «confeccionada por la Secretaría de Comercio y los proveedores» y especificó: «A nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más». Puntualmente, aseguró que no tienen «una noticia oficial de que vayan a existir demoras en el suministro de la leche de SanCor y Mastellone».

Resultado de imagen para leche de SanCor
Foto:Google

Ahora bien, este no es el único traspié que tiene el programa, sino que se han manifestado dudas con respecto a la suba del dólar y se ha generado una especulación por parte de los empresarios ya que dudaron sobre los precios fijados ante la cotización de la moneda extranjera. En este sentido el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró el último miércoles que los aumentos del dólar podrían afectar el precio de algunos productos incluidos dentro del acuerdo de «Precios Esenciales”.

Para aclarar esta situación que por ahora sólo es un escenario supuesto ya que de la divisa estadounidense rozó los $45 en la jornada de ayer, desde el Ejecutivo se reveló que si el dólar aumenta «hasta los $51 o $52 no pasa nada (en cuanto a la fortaleza del plan), porque los precios están tomados a ese dólar«.


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina