Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falleció Horacio Sala, el padre de Emiliano

La familia Sala no ha podido cerrar una herida todavía y ocurrió otro hecho lamentable, Horacio falleció de un infarto al corazón

Foto: Facebook Nantes FC

SALTA (Redacción) – Sólo tres meses pasaron desde la terrible pérdida de Emiliano Sala, hasta hace menos de un mes todavía se seguían conociendo cosas sobre el accidente aéreo y la familia sin dudas no volvió a ser la de antes cuando otro impacto llegó a la vida de los Sala. Esta madrugada falleció Horacio, el padre del famosísimo jugador del Nantes. El hombre tenía 58 años.

Según consigna el diario El Intransigente Horacio vivía en Progreso, un pueblo santafesino donde había criado a sus tres hijos, era camionero y no había podido mejorar su estado de salud ni de ánimo desde la tragedia de Emiliano. Mercedes Taffarel, su esposa se comunicó a altas horas de la noche con Julio Müller a quien le comentó la situación de malestar de Sala: «El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, me dijo que él estaba muy descompuesto y que estaban los médicos ahí; yo vivo a cuatro cuadras, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido» dijo en diálogo con radio La Red.

Julio Müller es el delegado comunal de Progreso y es quien brindó declaraciones a los medios esta mañana, dijo «Lo de Emiliano fue algo que nunca pudo superar (Horacio). Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos, con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil».

Cabe recordar que Emiliano Sala se había convertido en el jugador más caro de la historia del Nantes y que en enero de este año su pase había sido comprado por el equipo inglés Cardiff, quien ahora no quiere abonar el traspaso al club de origen: Nantes FC. El viaje para cambiar de institución es en el que el futbolista profesional perdió la vida. Un vuelo traumático, las condiciones climáticas no eran óptimas para viajar la noche del 21 de enero por el Canal de la Mancha. El piloto tampoco era el mejor para encarar la misión de llegar a Cardiff.

En pleno viaje Emiliano había podido manifestar el miedo que tenía ante el momento que se vivía en el vuelo, se expresó mediante un audio enviado por WhatsApp: “Hola hermanitos, ¿cómo andan loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes, eh… haciendo cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y cosas y no termina más, no termina más, no termina más, no termina más… Así que nada, muchachos. Estoy acá arriba del avión, que, parece que se está por caer a pedazos. Y me estoy yendo para Cardiff loco que, mañana sí, ya arrancamos. A la tarde arrancamos a entrenar muchachos, en el nuevo equipo, a ver qué pasa… Así que ¿cómo andan ustedes hermanitos todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías… no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero, ya lo saben. Papá, qué miedo que tengo”. El Piper Malibú no llego a destino y perdió contacto con el control cerca de las 20:30 del 21 de enero de 2019.

Se buscaron restos de la avioneta y los cuerpos durante unos días, cuando Inglaterra decidió parar la búsqueda y darlos por muertos, por lo que cada familia inició una búsqueda por su cuenta y privada. Así es que al término de dos semanas dieron con un cuerpo dentro de la avioneta y el 7 de febrero confirmaron que se trataba de Emiliano Sala. El 30 de marzo se supo que el piloto David Ibbotson no estaba autorizado para volar de noche ya que era daltónico y no reconocía los colores de las señales luminosas del control.

Todo esto fue muy difícil para el padre de tan joven jugador, quien en los medios, el día que encontraron el cuerpo expresó a Cónica TV: «No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado”. A pesar de todo, luego de un par de meses el hombre volvía a su rutina, el presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero, se había encontrado con él y contó a C5N: «Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar». Lamentablemente esta madrugada falleció luego de un infarto al corazón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina