Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En cuatro provincias se llevan a cabo las PASO

Hoy votan dos de los distritos electorales más importantes del país

Fuente: Web Gobierno de la Provincia de Córdoba

SALTA (Redacción) – Este 2019 tan electoral está lleno de domingos de elecciones, porque a diferencia de otros años, ahora cada provincia tiene su fecha independientemente de las demás.  En esta jornada se están realizando las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias  en cuatro provincias: Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Santa Fe es el tercer distrito electoral más importante del país luego de Buenos Aires y Córdoba y desde las 8 de la mañana de hoy, momento en el que se dio inicio a la jornada de votaciones sin  ningún  inconveniente, se elige: diputados y senadores provinciales, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales.

La izquierda propuso sus candidatos: a gobernador a Octavio Crivaro; en Nueva Izquierda competirá por la gobernación María Jimena Sosa; en Espacio Grande, Juan Antonio Martino; y en Alternativa Federal, Pablo Fernando Di Bert. En el mes de junio el peronismo confiará en sus dos opciones: María Eugenia Bielsa y Omar Perotti.

Por otro lado, Cambiemos tiene altas chances de lograr reposicionarse en esa provincia y va con candidato único, José Corral, y el Frente Progresista, también, con Antonio Bonfatti. Confían en la concurrencia a las urnas ya que fluctuó el 65%, es decir que el padrón creció al 80% en las elecciones generales. Hoy están habilitados para emitir su voto aproximadamente 2,5 millones de ciudadanos santafesinos.

Por otro lado también hay jornada electoral en el centro del país, Mendoza y Córdoba tienen bastante actividad política. En la primera hoy eligen intendente y concejales y el 1 de septiembre serán las elecciones municipales. En cuatro departamentos mendocinos se presentaron candidatos del Partido Justicialista, por lo que Unidad Ciudadana no postuló a nadie. Tanto como el intendente de San Rafael, Emir Félix, como su par representante de Lavalle, Roberto Righi buscan la reelección.

Córdoba, una de las provincias más grandes de Argentina y el segundo distrito electoral más importante decide entre siete listas solamente en Cosquín, donde el intendente al mando Gabriel Musso busca la reelección con la coalición Proyecto Cosquín. Quienes Disputan su puesto son los siguientes: Raúl Cardinali del Partido Justicialista, Agustín Marcusi de Unidad Ciudadana, Ana Pereyra, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Lisandro Licari de Fuerza Cosquín y Walter Wisner de Encuentro Vecinal Córdoba.

En Río Negro, por su lado también se desarrolla una jornada electoral, en Comallo, un pequeño pueblo que se encuentra al este de San Carlos de Bariloche y que cuenta con poco más de 2017 habitantes, se elige intendente, concejales y revisores de las cuentas. Los candidatos son Raúl Hermosilla que es el actual intendente por el partido “Juntos Somos Río Negro” y busca su reelección y Polidoro Fernández, del Frente Para la Victoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina