Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mirá los resultados de las elecciones que se disputaron ayer en cuatro provincias

En Santa Fe Cambiemos quedó en tercer puesto, en Río Negro hubo reelección. En esta nota, todos los detalles

Fuente: Twitter Oficial Antonio Bonfatti

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevaron a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En Santa Fe hubo mayor actividad política ya que debían elegir senadores provinciales, diputados, intendentes y parte de los concejales e integrantes de juntas comunales que competirán en las generales. Mientras que la provincia más tranquila fue Río Negro, ya que solo en Comallo había votaciones para elegir intendente.

Santa Fe

Según la Secretaría Electoral, la participación en los comicios fue cerca del 65%. Anoche el candidato oficialista del Frente Progresista Antonio Bonfatti se imponía obteniendo casi 495 mil votos, lo que se traduce en un 31,87%. Pero con el correr de las horas y el control de los sobres los resultados fueron variando y así fue que la sumatoria del peronismo entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa lo superaron. En definitiva la puja por la gobernación queda en manos del peronista Omar Perotti y el socialista Antonio Bonfatti.

Bonfatti, el actual presidente de la Cámara de Diputados Provincial y exgobernador dijo: “Hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más afecta, que es la falta de trabajo. Nosotros vamos a proponer trabajo para que los jóvenes tengan la posibilidad de esperanza y terminar con la pobreza estructural”. El radical José Corral, la única opción de Cambiemos quedó en tercer puesto pero permanece optimista: «El mensaje que tenemos que construir entre todos los santafesinos es que se puede, que vamos juntos a hacer una provincia más segura, con oportunidades y las obras que hacen falta». «Lo de estas elecciones fue nada más que un escalón, hoy subimos un peldaño, para esa escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar Santa Fe».

Córdoba

En esta provincia se votó en varios departamentos, y el PJ ganó en la mayoría: en Santa Rosa de Calamuchita, se impuso el intendente Claudio Chavero y contó con el apoyo de Manuel Calvo, el mismísimo candidato a vicegobernador por Hacemos por Córdoba, que viajó hasta allí para festejar junto a él. En Santa Eufemia, obtuvo mayoría de votos Gerardo Allende del PJ también. En Villa de las Rosas, el actual intendente, Enrique Rebora, venció con el 77% de los votos, sigue liderando Hacemos por Córdoba.

En Bengolea fue reelecto Omar Farías también del PJ mientras que en Oliva el nuevo intendente será Octavio Ibarra, representante de la UCR, de esta manera, esta localidad es recuperada por el Radicalismo. Quien acompañó en los fetsejos al nuevo intendente fue Ramón Mestre. Por último, en Cosquín el actual intendente logró su reelección, se trata del socialista Gabriel Musso de Proyecto Cosquín, le ganó al Lisandro Licari de Fuerza Cosquín con el 37,37%.

Mendoza

Aquí hubo una modificación este año, ya no pueden ir por la reelección ni el gobernador ni el vicegobernador pero sí, en cambio, los intendentes, por ende los resultados fueron de la siguiente forma: cuatro intendentes del PJ lograron quedarse con las mejores posiciones en estas elecciones primarias. Las cuatro ciudades están lideradas por el Frente para la Victoria que obtuvo más del 50% de los votos, ellos son: San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle.

El partido Frente Cambia Mendoza (UCR-PRO y aliados), apoyado por el gobernador Alfredo Cornejo, obtuvo aproximadamente el 35% de los votos, mientras que en los últimos lugares quedaron la Izquierda y el Partido Demócrata, con menos del 5% de los votos.  Ante los resultados Guillermo Carmona, presidente del PJ de Mendoza y precandidato a intendente de la capital provincial dijo: «Empezamos a dar una vuelta de página en la política mendocina. Estamos ante un triunfo categórico del peronismo en las PASO en los 4 municipios. Macri y Cornejo sufrieron una dura derrota».

Río Negro

En Comallo, una pequeña localidad cercana a Bariloche fue reelegido como intendente Raúl Hermosilla, quien lidera Comallo por tercera vez consecutiva. Su partido, Juntos Somos Río Negro le ganó al Frente para la Victoria con 870 votos ante los 278 que obtuvieron los otros. Hermosilla fue elegido por primera vez en 2011, en ese entonces pertenecía al Radicalismo pero para esta elección se alió al partido del gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina