Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuertes declaraciones de Hugo Yasky contra Patricia Bullrich

Las mismas surgieron luego de que la ministra dijera que pasará facturas millonarias por el operativo extraordinario para contener las manifestaciones de este 30 de abril

SALTA (Redacción) –  Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunciara que enviará a los organizadores del paro de este martes, una factura de 23 millones de pesos por el gasto de su cartera, las voces en contra no tardaron en llegar. En esta oportunidad el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky la calificó este miércoles de “insoportablemente ridícula”.

Según consigna el diario El Intransigente, el sindicalista aseguró que a su entender “la ministra, en su afán de querer acentuar su bolsonarismo para ganar algún lugar en la marquesina electoral, llega a situaciones que la ponen en ridículo”. Recordemos que Bullrich pidió que las personas que fueron los responsables de la organización del paro de este martes se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, valuado en unos 23 millones de pesos. Esto lo hizo por medio de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.

Continuando en este sentido, Yasky que además de su rol de sindicalista es diputado nacional destacó que “lo único que le falta es que nos pidan que para ahorrar dinero en personal nos reprimamos nosotros mismos, que nos den un garrote y nos peguemos en la cabeza. Es insoportablemente ridícula” ironizó.

En relación al envío de la factura por los gastos que generó esta salida a las calles, en declaraciones a AM 530, el líder de la CTA de los Trabajadores dijo que el paro «tuvo una movilización espontánea y extraordinaria» y fue «la demostración de que se terminó con esa especie de molde en el cual los dueños del paro habitan en el edificio de la CGT. No hablamos con ninguno de ellos, pero yo creo que la presencia de gremios tan importantes de la CGT y la rebelión que se dio en las regionales de este organismo habla claramente de que la postura de esa cúpula de dirigentes está cada vez más aislada», señaló Yasky en cuanto al diálogo con el sindicato luego de la medida de fuerza del martes.

Por otro lado, recordemos, que tal como lo anunció El Intransigente, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió ejercer una medida de fuerza por la que no habrá transporte público, en protesta al impuesto a las ganancias y a la situación de los jubilados frente a la crisis que atraviesa el país.

En este sentido, el representante del sindicato, Juan Carlos Schmidt, dijo que esta protesta no permitirá el normal funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en todo el país. Esta medida de fuerza del sector se lleva adelante en el marco del feriado por el Día del Trabajador que se celebra cada 1° de mayo.

Ollas Populares por el día del Trabajador

Tras un paro representativo en todo el país y las movilizaciones realizadas a lo largo y ancho, los gremios del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano y las CTA organizaron para hoy ollas populares en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Trabajador y continuar las medidas contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Aseguraron que se organizaron unas 300 ollas populares al considerar que no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7% de los chicos estén por debajo de la línea de pobreza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina