Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Jorge Asís, Urtubey es mejor opción que Lavagna

Según el analista político, «si Cristina no es una opción, el macrismo está complicado»

Foto: Twitter Oficial

SALTA (Redacción) – Jorge Asís, el conocido analista político estuvo presente en el programa de Alejandro Fantino “Animales Sueltos” y analizó el panorama de cara a las elecciones de este año y fue contundente con sus dichos: «Es una utopía ver al peronismo unido. El candidato es Urtubey, lo prefiero más que a Lavagna«.

Para Asís, Mauricio Macri es un buen producto político, pero la crisis le disminuyó imagen dejándolo como «un producto desperdiciado». El mes pasado afirmaba: «Empresarios, sectores muy importantes del poder no quieren saber nada ni con Macri ni con la doctora. Macri porque los decepcionó y la doctora porque le temen. Algunos miran a Lavagna, otros a María Eugenia Vidal», y esta semana agregó a esa lista de posibles a Juan Manuel Urtubey.

El autor comparó las imágenes políticas de la dupla Macri-Vidal en conjunción con la actualidad socioeconómica del país y concluyó: “No se puede estar al frente de una crisis y ser candidato. El macrismo se agota en Macri. A Macri lo veo decepcionado y triste. María Eugenia Vidal es mejor candidata que Macri” y en el otro extremo se encuentra la posible candidatura de Cristina Kirchner.

Sobre la imagen que proyecta y el desempeño del presidente, el también autor manifestó que Macri «padece bastante el poder»: «Todavía tiene que hacer un curso más. Se hizo político desde supuestamente la no política. Hoy me parece que está muy enojado. El también está decepcionado de los que están decepcionados con él.»

Acerca de una posible pretensión por parte de la expresidenta por lograr un tercer  mandato no tiene dudas, “veo que Florencia Kirchner le pone la banda presidencial de nuevo y que la deuda es impagable. Si Cristina Kirchner no es candidata, el macrismo está en problemas” y en la misma línea agregó: “Me parece que ella mantiene su centralidad en la adversidad, en silencio. Yo creo que va a ser candidata porque no encuentro ninguna razón para que no lo sea. En cambio, no sé si Mauricio Macri va a ser candidato”.

En el medio de la vara se encuentra un intento del peronismo por unirse y ser la mejor y más consolidada opción, los esfuerzos del gobernador salteño son valorables, pero Asís se mostró dudoso, aunque sí resaltó el favoritismo sobre uno de ellos: “Es una utopía ver al peronismo unido. El candidato es Urtubey, lo prefiero más que a Lavagna”.

Y acerca de Massa expresó: “Sergio Massa puede dar la sorpresa porque puede haber un arreglo con Cristina Kirchner. Massa está en contacto con Cristina. Roberto Lavagna es una intención de quebrar esa dupla (en alusión a Macri y Cristina) que no creo que alcance, ni que llegue. A Urtubey, Solá, Scioli y Massa les creo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina