Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Foto de archivo

ARGENTINA

«Construyo mi Casa» es el nuevo plan hipotecario que lanzó el Ejecutivo

El nuevo plan está destinado para la compra o construcción de casas de uso familiar

SALTA (Redacción) – En estas últimas semanas el poder Ejecutivo ha dado una batería de anuncios en la desesperación por contener la crisis y que la inflación no se note tanto. Primero quedamos apabullados por los supuestos precios cuidados y productos esenciales y todo el sinfín de beneficios que tendríamos hasta noviembre gracias a ese congelamiento,  pero ahí vamos en la primera semana de mayo y no surtió efecto. Ayer el presidente Mauricio Macri anunció en un vídeo lo nuevo del gobierno.

La idea es ayudar a cumplir el sueño de la casa propia, re difícil de conseguir en el 2019 en Argentina pero Macri se presentó en el departamento de una pareja que hoy ya no paga alquiler gracias al Pro.Cre.Ar y charlaron. En esa conversación él hizo el anuncio, ya se hizo costumbre hacerlo de esta forma, sobre el nuevo plan.

“Construyo Mi Casa” es un préstamo de 350 y 500 mil pesos financiados por el Banco Macro, destinados a la construcción de la primera vivienda para familias que cuenten con terrenos. «El sistema de UVA es el mejor sistema para que la gente pueda acceder a su vivienda propia. Con la volatilidad y la crisis, estas medidas refuerzan estos proyectos, seguimos apostando a UVA como otros países de la región que también tenían un pasado inflacionario», dijo Rogelio Frigerio.

También agregó: «Seguimos apostando a los UVA y entendemos que es el mejor sistema para que más gente pueda acceder a su vivienda. Claramente en un contexto de volatilidad, incertidumbre y alta inflación, está pasando por una crisis. Pero estas medidas refuerzan la idea de que este es el camino”.  Para apoyar la idea de contener la inflación y ayudar a los beneficiarios efectuarán una línea de subsidios del 50% para la compra de materiales para la construcción. El plan, que llegará a un a 50.000 familias que tengan ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, se ejecutará mediante un voucher que podrá utilizarse en una red de casi mil comercios para compras de hasta $40.000.

De todas formas esa opción es un medio de salvataje ya que según el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda: «No hemos tenido mora ni avalancha de gente yendo a los bancos a pedir que amplíen los plazos porque no pueden pagar la cuota. Este es un tema de la crisis económica, no del Procrear o de los créditos UVA».

Visualizar esta foto no Instagram.

GRAN ANUNCIO! CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON CUOTAS DE $13.000 Hoy estamos muy contentos porque presentamos 10.000 nuevos créditos hipotecarios para compra de viviendas de uso familiar, con cuotas promedio de $13.000 por mes. En este caso, las familias solo necesitarán el 10% del valor de la propiedad para ingresar al crédito. Hasta un 20% del valor total será aportado por PROCREAR. Además, para cubrir cualquier riesgo, desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación. Es una gran noticia. La vivienda es la pieza clave para la estabilidad de la familia y la familia es la pieza clave del cambio.

Uma publicação compartilhada por Mauricio Macri (@mauriciomacri) em

Para entender más

Los créditos “Construyo Mi Casa” estarán dirigidos a familias con ingresos de entre dos y siete salarios mínimos, es decir entre $25.000 y $87.500 a valores actuales. El Gobierno amplió el alcance de los Procrear a los ingresos medios-altos, ya que originalmente estaban destinados a ingresos más bajos. La inscripción comenzará en junio y será a través de Internet.

  • Los seleccionados podrán comprar su vivienda por un valor de hasta 140.000 UVA, lo que actualmente serían unos 5 millones de pesos, o u$s108.000.
  • Los inscriptos en el programa Procrear Ahorro Joven que completaron ahorros durante un año tendrán prioridad para acceder al préstamo.
  • Los créditos se seleccionarán con un sistema de puntaje que priorizará condiciones de vida de las familias.

«Serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia» dijeron desde el Gobierno.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina