Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Foto: Flickr El Intra

ARGENTINA

El juez Claudio Bonadio y una grave enfermedad que lo separaría de la justicia

El juez ya había comenzado a tramitar su jubilación, ya que su edad llegó a la necesaria

SALTA (Redacción) – Claudio Bonadio es el juez que vive una eterna embestida contra Cristina Kirchner. El magistrado pidió una licencia por 15 días para poder realizarse estudios médicos y dejó a cargo de su reemplazo a Sebastián Casanello. El mes pasado había sido presionado por la justicia para que resuelva la situación procesal de Máximo Kirchner. Ahora está revisando la posibilidad de elevar la causa de los Cuadernos de la Corrupción.

El hombre de 63 años que lleva más de 40 dedicados a la justicia argentina inició sus trámites jubilatorios hace dos años y ahora podría acogerse en ese beneficio y es que Bonadio tiene licencia médica hasta el 15 de este mes para realizarse estudios y determinar su diagnóstico ya que se conoció por el periodista Horacio Vertbisky que padece una grave enfermedad que lo aqueja.

Lejos de ser un representante de la justicia que abusa de los beneficios, el magistrado tiene planeado elevar a juicio la causa de los Cuadernos de las Coimas, según los rumores en Comodoro Py, luego de su licencia convocaría a Cristina Kirchner a juicio oral y recién después de eso concluiría su carrera judicial. Cabe recordar que la semana pasada amplió el procesamiento contra CFK.

Además también solicitó la prisión preventiva de Cristina y el embargo de sus bienes por $80 millones y mandó a detenerla junto a más de 30 exfuncionarios y empresarios, además de procesar a algunos de los hombres de negocios más importantes del país, como Paolo Rocca. Según analistas políticos, el retiro de Bonadio aumentaría la imagen positiva de la expresidente y le daría altas chances de volver al sillón de Rivadavia el 10 de diciembre, según ellos, el juez se convirtió desde la asunción de Macri en el enemigo número uno de la ex mandataria.

De todas formas el hecho de elevar a juicio la causa es una formalidad, ya que según otros jueces lo que sigue es un sinfín de nulidades por las condensadas fallas en los procedimientos que cometieron Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Una de las fallas más importantes es que no se hicieron grabaciones de vídeo de las declaraciones de los arrepentidos, tal como establece la ley.

Además varios involucrados ya denunciaron que les sugirieron cambiar sus dichos o los callaron cuando mencionaban a determinados empresarios. Se habló en varias ocasiones de las declaraciones guionadas, como fue el caso del exempresario Mariano Martínez Rojas. Asimismo, se le cuestiona al juez el tiempo que tuvo en prisión a involucrados que claramente no presentaban riesgo de fuga o entorpecimiento.

Y como si fuera poco otra enorme falla fue el espionaje que enfrenta Stornelli en el juzgado de Ramos Padilla. Habrá que esperar, de todas formas Bonadio firmó una resolución tras considerar que Cristina fue coautora de otros cinco hechos de cohecho en el marco de la investigación que ordenó la detención y luego liberación de numerosos empresarios vinculados con el kirchnerismo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina