Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Longobardi se ilusiona con un acuerdo de cara a las próximas elecciones

El analista político y conductor radial hizo un análisis sobre el posible panorama electoral en nuestro país

Fuente: facebook oficial Marcelo Longobardi

SALTA (Redacción)- Marcelo Longobardi, conductor del programa radial Cada Mañana, se despachó a través de su editorial matutina. Dentro de la misma, realizó un recorrido por la agenda política del país en pleno año electoral. Además, el conductor se mostró esperanzado con la posibilidad de llegar a un acuerdo dentro de las diversas franjas políticas, y aclamó con ansias su existo. El mismo había sido informado horas antes por el mismo Gobierno Nacional.

“Ojalá de esto salga algo que tenga que ver con nosotros los argentinos y no con ellos los dirigentes políticos” comentó el periodista radial. “El viernes pasado se conoció un documento del Gobierno incluyendo diez puntos muy básicos con el propósito de conseguir consensos con los candidatos” comenzó su columna Longobardi, quien agregó “Esto generó de todo, empezando porque el propio presidente Macri se puso al frente de las gestiones”.

Ante la iniciativa del dialogo entre la partes, impulsado por el propio Mauricio Macri, los representantes del Peronismo Federal, Sergio Massa y Roberto Lavagnia, se negaron a participar. A los cuales el mismo conductor radial criticó y definió como reacios. Por su parte, el mismo Sergio Massa había justificado su postura basándose que “el Gobierno quiere que toda la clase política se haga cargo del fracaso de la gestión de Cambiemos”. La misma postura iban a tomar, más tarde, distintos representantes de la oposición.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, fue el encargado de informar sobre la nueva iniciativa del gobierno comandado por Mauricio Macri. En la misma, el Ministro no descartó la posibilidad de que pueda a llegar a haber un posible encuentro entre Macri y la expresidente y actual líder del frente Unión Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.  Sin embargo, la postura de la actual Senadora nacional, sigue siendo una incógnita, ya que aún no ha emitido ningún tipo de opinión al respecto.

“Les quiero recordar a las partes que están en discusión que los acuerdos no son sobre ellos, son sobre nosotros. A nosotros los argentinos nos importa poco lo que les pasa a ellos». Además, admitió que la política argentina está caracterizada por los encontronazos. «Es cierto que, en el caso argentino, un acuerdo, un diálogo, un café, es un cuerpo extraño en un organismo político que está muy inclinado al conflicto” comentó Longobardi, luego de realizar un pantallazo general por el panorama político.

Según la visión del analista político, la necesidad de fomentar alianzas dentro de los representantes políticos, es de vital importancia para el panorama nacional. «La Argentina es un país que necesita, por lo menos, que hablen. No puede ser que no haya diálogo entre el presidente Macri y el doctor Lavagna, entre Lavagna y Urtubey», cuestionó y agregó: «Estamos hablando de acuerdos muy básicos. Estamos hablando de no defaultear o de respetar las relaciones internacionales o que el Banco Central debe ser independiente» comentó.

Algunas de las propuestas que propone el acuerdo del Gobierno nacional contiene las siguientes temáticas a tratar: la necesidad de llegar a un equilibrio fiscal, la integración de Argentina al mundo, algunas modificaciones en la legislación laboral, rebajar los impuestos, consolidar el sistema federal y el previsional. De esta forma, la intención del Gobierno nacional se basa en descongestionar, al menos un poco, la presión, de cara a las próximos comicios electorales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina