Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En cualquier escenario, Macri se encuentra “en segundo lugar”

Así lo confirmó el director de la consultora Federico González y Asociados

Mauricio Macri. Fuente: https://twitter.com/mauriciomacri

SALTA (Redacción)- En una entrevista con el diario El Intransigente, Federico González, director de la consultora Federico González y Asociados, habló sobre el panorama electoral que se asoma de cara a las próximas elecciones presidenciales. Durante la entrevista, González analizó las posibilidades que tiene Mauricio Macri de poder llegar a una reelección.  Por otro lado, la convocatoria propuesta por el Gobierno nacional en torno a la oposición y la posible presencia de Cristina Kirchner en la misma, fueron algunos temas a analizar por el especialista.

Todo da a entender que las posibilidades de que macri pueda ser reelecto es un misterio. Sin embargo, Gonzalez afirma que: “Las chances son inciertas”. “Todavía hay algunos temas a determinar, por ejemplo, si se va a presentar la expresidenta o no”, señaló.  A lo cual agregó que “tiene chances relativas y en todos los escenarios que nosotros evaluamos lo tenemos ubicado en un segundo lugar”. Sin embargo, el especialista afirmó que “en tres escenarios de balotaje que relevamos perdería en todo los casos, tanto contra la expresidente, como contra Sergio Massa o Lavagna”.

“Las posibilidades de ser reelecto serían inferiores a las que tiene Cristina pero si no tiene posibilidades es como sentenciarlo, que es muy poco probable, tiene, pero no es quien tiene más posibilidades. Su candidatura esta complicada en cuanto a su potencial desempeño”, expresó González. No obstante, el especialista remarcó que la imagen del mandatario se encuentra directamente relacionada a la situación económica que transita el país. Es decir, si la economía crece, su figura también lo hará. De este modo, González no termina de cerrarle las puertas al macrismo durante la próxima disputa presidencial.

Cristina Kirchner: ¿”Sinceramente” es una estrategia positiva?

Al ser cuestionado por la nueva publicación literaria de la exmandataria, Gonzalez aseguró que es una situación difícil de analizar. “Es muy difícil de determinar” comentó al referirse al panorama electoral próximo. “La aparición del libro es un elemento más que la pone en el centro de la escena, que cuando se recuerdan algunos detalles de lo que ella manifiesta en su libro, la gente conecta con algunas antipatías que en su momento supo tener hacia la expresidente y por ahí lo tiene como en nebulosa y ahora se pone en foco”.

“Lo que si puede tener incidencia es como se desarrolla la crisis en Venezuela, porque ahí si hay una asociación entre Cristina, Venezuela y el temor de que Argentina termine en una situación compleja como la que vive Venezuela», indicó pero remarcó que «en términos de intención de votos no vemos que haya cambiado» la adhesión de su imagen. «El tema del libro va a ser epicentro el día que Cristina aparezca hablando de su libro, ya sea en conferencia de prensa o un acto, todavía esa noticia no trascendió”, concluyó su análisis González.

Al ser cuestionado por la convocatoria realizada por el Gobierno nacional, el especialista no dudó en cuestionar la iniciativa del macrismo. El mismo, tildó la forma como desprolija y dudó de cuáles son las verdaderas intenciones detrás de la convocatoria.  “se la invita porque está mal no hacerlo o porque se lo pidieron otros invitados, me parece que la vocación del Gobierno era no invitarla, lo cual lo deja mal parado en ese sentido” comentó.  “Cristina no va a ir y en eso va a ser la clave de grieta: quienes son muy partidarios de ella van a pensar que, que bien que estuvo en no ir a encerrarse en la boca del lobo, y los que son fuera del sector van a pensar que ella siempre dando la nota de pensar que está por encima del resto y no acceder a una convocatoria del presidente”, sentenció.

Para finalizar su análisis, González remetió que “no se respeta algo del sentido común”, producto que “todos hablan del dialogo como valor pero lo ejercen pocos. Unos porque no convocan, otros porque cuando los convocan siempre encuentran la quinta pata al gato para decir que esta no es la convocatoria que yo quería”. De este modo, el especialista continuó: “mientras acepto ir a la convocatoria, hago críticas que son muy intensas contra el Gobierno, entonces ¿para quá voy a ir si ya voy en un clima de hostilidad?, y el Gobierno lo mismo, mientras los está invitando, simultáneamente se permiten expresiones que dejan a entrever que tiene una posición negativa de la gente que se está invitando”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina