Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Sica, Cambiemos va a “ganar esta elección”

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación se notó optimista de cara a los próximos comicios

Dante Sica. Fuente: https://twitter.com/dante_sica

Salta (Redacción)- Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, declaró su optimismo de cara a las próximas elecciones presidenciales. El funcionario nacional destacó que el objetivo del gobierno de Mauricio Macri es generar cambios estructurales, los cuales tienen como principal objetivo tener una sociedad más justa. Por otro lado, el ministro macrista explicó en qué consiste esta nueva mesa de diálogo propuesta, y afirmó que tiene como objetivo delimitar un país en el que las reglas de juego apoyen el crecimiento y el desarrollo del mismo.

«Somos defaulteadores seriales, tenemos que dar señales como clase política, que vamos a respetar y honrar nuestros compromisos, tanto externos como internos, creo que sobre estas bases claramente puede haber opiniones de distintos sectores», comentó el ministro.  En este sentido, el funcionario destacó la capacidad que tuvo Cambiemos, coalición de la cual es partícipe, ha fomentado el diálogo, la participación y la construcción de consensos dentro de la política nacional.  Y además, sostuvo que la misma tiene como único objetivo “definir el rumbo del país que queremos”. “Claramente, para adelante tenemos que avanzar mucho más en las reformas” afirmó.

“Nuestra convicción de que estamos llevando adelante el programa económico y político que va a transformar las bases de crecimiento de la economía argentina, esa es nuestra principal fortaleza” comentó el funcionario. Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de perder durante la próxima riña electoral, el ministro de Producción y Trabajo se notó confiado a la hora de hablar de resultados. “Estamos convencidos de que vamos a ganar esta elección”, comentó Sica.

A continuación, Sica fue consultado por la posible iniciativa del Gobierno a promulgar una reforma laboral. Sin desmentirlo, el ministro destacó: “Más que una reforma laboral tenemos que pensar dos desafíos. El primero es tener un buen diagnóstico de qué hicimos con este sistema y el segundo es llevar adelante los cambios que nos permitan absorber todas las modificaciones a nivel tecnológico”. De este modo, el ministro intenta expandir la problemática laboral a soluciones de modernización y a revisar las bases en las cuales se realizan las contrataciones.

Otra de las temáticas a tratar durante la entrevista fue la relación entre su coalición, Cambiemos, y el candidato opositor, Sergio Massa. “No creo que haya sido una actitud mezquina, uno va construyendo alianzas, acuerdos necesarios para avanzar” comentó, e inmediatamente volvió a destacar la capacidad de diálogo que tiene el Gobierno nacional. “Ahora, no siempre la voluntad de acuerdo que podemos tener nosotros, que nos podemos equivocar también, no siempre el otro te responde de la misma manera, no es solo incapacidad en algunos momentos, es la falta de voluntad de algunos sectores para hacerlo”, aclaró Sica.

Cuando fue consultado por el sector empresarial, y la cercanía que tiene con el actual Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, no dudó en exponer el trabajo realizado desde su gestión. “Siempre ha habido un diálogo, siempre han reclamado ciertas cuestiones. Nosotros sabemos hacia dónde queremos dirigirnos, quizás no fuimos lo suficientemente claros” explicó. Por su parte, al hablar sobre la situación industrial, sostuvo que la situación es incierta. “Estamos esperando a ver que dice el INDEC, creemos que la inflación de abril va a ser más baja que la de marzo” analizó.

Por otro lado, bajo un plano mucho más autocrítico, el funcionario nacional reconoció el optimismo que tuvo el gobierno durante estos últimos cuatros años. Sin embargo, el optimismo propuesto no condice con los números reflejados en las estadísticas.  “Reconocemos el índice de pobreza”, por lo cual rectificó que el trabajo comenzó a partir del programa Productos Esenciales. Dicho programa, para el mismo Sica, está “teniendo muy buena aceptación, ya que se trata de una política de Estado que no solo es para paliar la inflación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina