Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Parrilli no descartó la posibilidad de diálogo entre Cristina y Macri

El exsecretario general de la presidencia destacó la capacidad de diálogo de la exmandataria

Cristina Fernández. Fuente: https://twitter.com/CFKArgentina

Salta (Redacción)- El exsecretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, tomó la posta y se refirió al intento de acuerdo que quiere realizar el Gobierno de Mauricio Macri con los principales referentes de la oposición. Parrilli no descartó la posibilidad de que la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner se reúna con Mauricio Macri en el marco de la iniciativa. “Siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo”, comentó el exfuncionario kirchnerista. Sin lugar a dudas, la propuesta del Gobierno nacional ya ha desatado toda una polémica, en pleno marco electoral.

Es que, durante los últimos días, ha salido a la luz la intención por parte del Gobierno comandado por Mauricio Macri, de establecer un consenso con distintos referentes opositores. La iniciativa contiene como principal objetivo descongestionar la presión política meses antes de las elecciones.  De este modo, el gesto puede llevar a que la incertidumbre económica y mercantil pueda mermar y así evitar la turbulencia entre las operaciones cambiarias, por lo menos en los próximos meses. Sin lugar a dudas, con la mira puesta en las próximas elecciones presidenciales.

Bajo este plano, Parrilli destacó la capacidad que tiene Cristina Fernández a la hora del diálogo, y no descartó la posibilidad de que se produzca un posible encuentro con el actual mandatario. Sin embargo, el exfuncionario no dejó en claro si podrán llegar a un acuerdo. “Desde ya que se puede hablar. No hay ninguna negativa. Cristina siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo”, comentó Parrilli a El Destape. De este modo, el kirchnerismo no le cierra las puertas al acuerdo, en contradicción con opositores como Massa, quienes ya habían confirmado que no van a formar parte.

Sin embargo, el exfuncionario cuestionó los modos y las formas en las que se llevó a cabo la iniciativa. “Mandan una carta donde le piden que opine pero no dicen si la invitan o no a una reunión. No está muy claro lo que quieren”, cuestionó Parrilli.  Como era de esperarse, las críticas no iban a tardar en llegar, y más aún si vienen de un sector tan cercano a Cristina y, por sobre todo, al kirchnerismo orgánico.

“A Cristina le llegó una carta, que es la que se ha divulgado: ‘Sería conveniente que usted opine’, le dicen. Ella opinará cuando crea que tenga que opinar”, expresó el exfuncionario. Sin embargo, al mismo tiempo pronunció que “quieren arrastrar a los sectores sociales y políticos a esta caída que ellos tienen. Esto es para distraer la atención de la grave crisis que estamos atravesando. Sus políticas se contradicen permanentemente”. De esta manera, Parrilli condenó las estrategias tomadas por Cambiemos durante el transcurso de los últimos cuatro años.

La iniciativa de consenso por parte del Gobierno nacional siempre tuvo como incertidumbre la participación, o no, de la exmandataria peronista. En este sentido, el silencio de Cristina suma aún más la expectativa por parte de los principales representantes del macrismo. Rogelio Frigerio, quien habría sido el promotor del proyecto, había mencionado la intención de poder llegar a un diálogo con todos los sectores políticos y, de esta forma, buscar un consenso con mayor margen y diversidad.

“Es meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares y pensar en los intereses del país” comentó el ministro en dialogo con TN. “Ojalá el kirchnerismo no se quede afuera y que nadie se quede afuera, porque cuanto más generalizado sea el acuerdo mayor va a ser el impacto positivo para la gente”, culminó el actual funcionario macrista. En este marco, la posición que tome el kirchnerismo a la iniciativa propuesta por el gobierno sigue siendo una incógnita. Sin embargo, desde sus principales representantes todavía no le cierran la posibilidad a formar parte.  Todo da a pensar que la última palabra la tendrá Cristina Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina