Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reapareció Forster y cuestionó con dureza al Gobierno de Macri

El filósofo kirchnerista reprochó que la política de Cambiemos haya sido “mentir sistemáticamente”

Ricardo Forster. Fuentes: https://twitter.com/ForsterRicardo

Salta (Redacción)- El filósofo Ricardo Forster reapareció durante el programa radial Mañana Sylvestre. Durante el mismo, el exfuncionario kirchnerista aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, a quien definió como “un fraude”. “Cuando está en estado de catástrofe, quiere juntar supuestamente al conjunto de las fuerzas políticas en Argentina, con un programa de diez puntos que es exactamente la repetición de la catástrofe”, se despachó el filósofo. Sin lugar a dudas la propuesta de consensuar con los principales referentes de lo oposición ha traído toda clase de repercusiones.

El siempre polémico Forster, no dudo en cuestionar la iniciativa, de la cual reprochó no estar orientada en las necesidades primordiales, tanto para la producción como para la cultura en general. “Es repetir exactamente lo que le pide el FMI” comentó el filósofo. En este sentido, el intelectual contextualizó el panorama de la siguiente forma: “Es una lógica de espectacularizacion y sobre todo en un momento en que todos están aprestando nada más ni nada menos para el tramo final de campaña que tiene que convencer al electorado para definir quién será el próximo presidente”.

Siguiendo su postura tradicional, Forster, continúo emitiendo críticas a la actual gestión. En su argumento propino que la convocatoria propuesta por el oficialismo, se centra únicamente en generar un ajuste aun mayor, y mayor flexibilidad en políticas de trabajo. Pero sin lugar a dudas, el mayor énfasis lo puso al momento de afirmar que el acuerdo tiene la función de: “consolidar una deuda espuria, que ha significado la fuga de miles de millones de dólares en beneficio de sectores especulativos”.  Las críticas del exfuncionario k, se suman a los innumerables reproches por parte de la oposición.

Sin temor a quedarse con algún argumento por debatir, el intelectual prosiguió su cuestionamiento para con el gobierno comandado por Macri. Indignado Forster acusó al acuerdo de querer maniobrar el panorama electoral. “Uno llama a la oposición en un momento diferente, a comienzo de su mandato, cuando esta por el medio, cuando quiere cambiar un tipo de política que se lleva adelante y ha fracasado brutalmente, pero no es la intención del macrismo hacer eso”, comentó. Esto da incide a pensar cual será la posición que tomará  kirchnerismo en relación a la iniciativa.

Como era de esperarse, la cuestión que preocupa tanto a oficialistas, como a los mismos opositores es saber qué decisión tomara Cristina Fernández en relación a la invitación. “La convoca porque no le queda otra alternativa. No seamos ingenuos. El macrismo representa una concepción de la Argentina que es irreconciliable respecto a la concepción del trabajo, de la soberanía, una concepción que supone la construcción de una sociedad que sea mejor para el conjunto de los habitantes de nuestro país”, puntualizó Forster en relación a la postura de la exmandataria.

Finalmente exencargado de la  Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional volvió a cargar contra Mauricio Macri. “Sabemos que este es un Gobierno que ha mentido sistemáticamente desde que asumió el poder hasta ahora, no le interesa el pueblo argentino, no le interesa mejorar las condiciones de vida de los que más sufren en nuestro país” comentó Forster.  No es la primera vez que algún integrante de Carta Abierta se muestra tan crítico con el gobierno de Cambiemos. En otras oportunidades ya se habían hecho escuchar voces como las Horacio González y Horacio Verbitsky reprochando al actual Gobierno.

Para finalizar, Forster apostó a realizar una retórica y preguntarse qué beneficio traería para la política nacional que Cristina Kirchner asistirá a la invitación. La misma pregunta se encontró enmarcada, bajo el concepto de que Mauricio Macri “literalmente” miente. “Yo estoy convencido de que, si ella se encuentra con Macri, por la diferencia abismal que existe, saldría airosa”, a lo cual agregó: “Cristina va a ir a decir estoy en desacuerdo con cada uno de estos puntos”. La posición que tomó el intelectual se enmarca en un batallón de críticas hacia la iniciativa propuesta por el Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina