Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sylvestre cuestionó el acuerdo de Macri, a quien acusó de haber fracasado

El periodista criticó la iniciativa del gobierno y la acusó de ser una estrategia para disfrazar la crisis política

Gustavo Sylvestre. Fuente: https://twitter.com/Gatosylvestre

Salta (Redacción)- Durante su editorial en el programa Minuto Uno, Gustavo Sylvestre cuestionó el acuerdo propuesto, durante las últimas semanas, por el Gobierno Nacional.  La iniciativa busca tratar diez puntos, propuesto por el oficialismo, y llegar a un acuerdo con los diferentes representantes de la oposición. “Ni siquiera puso una fecha el Gobierno para la convocatoria” comentó el periodista.  Además, Sylvestre no dejó de recordar que hoy llega a nuestro país, una nueva misión por parte del Fondo Monetario Internacional, a la cual volvió a cuestionar. “Vienen a ocultar los números de la economía”, comentó.

Rossi tambien se sumó al descargo

Casi en una respuesta inmediata, el diputado nacional, Agustín Rossi, abaló las opiniones propuestas por Sylvestre. El representante kirchnerista expuso que el Banco Central tiene poca transparencia a la hora de actuar. “Si la única política anti inflacionaria que tienen es contener el tipo de cambio y están dispuestos a quemar la cantidad de reservas que sea necesario, es una situación alarmante” comentó Rossi.  Por otro lado, el INDEC también fue foco de críticas por el diputado, quien cuestionó que las mediciones realizadas perteneces a meses anteriores. “En Rosario hay algunos privados que están dando una desocupación del 14,8 por ciento”, comentó.

Finalmente, el diputado fue consultado por las posibilidades que tiene de presentarse como precandidato. Ante la propuesta, Rossi advirtió que el interés siempre estuvo presente, sin embargo, aseguró que en el caso de que Cristina Fernadez de Kirchner se presentase como candidata, él daría un paso al costado. “Si quién lidera nuestro espacio político asume la responsabilidad de la candidatura lo que me corresponde es, lo que construimos este año, ponerlo a disposición de su candidatura”, explicó.

Por su parte, Rossi cuestionó la iniciativa propuesta por Daniel Scioli y Felipe Solá, la cual propone realizar unas PASO entre los miembros del kirchnerismo. Para Rossi, la propuesta “no tiene sentido”, ya que dividiría las fuerzas del especio. Una vez analizadas las estrategias de campaña de su espacio el Diputado nacional volvió a hacer énfasis en la convocatoria propuesta por el macrismo. “El acuerdo es el fracaso de su política económica, si a Mauricio Macri le hubiese ido bien no estaría convocando a un acuerdo, lo extraño es que admite que ha fracaso y te convoca a ser partícipe” comentó.

“Le dice a la sociedad que la política económica seguirá siendo la misma; el FMI presiona” comentó Rossi. En este marco, el periodista Fernando Alonso había anticipado que el Fondo Monetario Internacional, volvería a arribar al país. El hecho no pasó desapercibido por el representante k. “Vienen a ver si el Gobierno avanzó con el ajuste. Se están perdiendo muchas reservas, más de lo previsto”, comentó.  La  visita del ente internacional trae aparejado una reunión con el Banco Centra, el equipo de gestión y representantes del Ministerio de Economía de la Nación y con representantes de AFIP.

Ya es de publicó conocimiento, que el diputado de Unidad Ciudadana ha tomado una postura más que crítica en relación al actual Gobierno.  En este caso, Rossi opto por definir a la política económica del modelo como un “endeudamiento irresponsable”, y que traería un gran defisis en la historia económica del país. “Nuestro Gobierno cumplió con todos los compromisos internacionales”, comentó al comparar el gobierno actual con el de Cristina Fernández. Y, como ya lo había hecho anteriormente, volvió a cuestionar al FMI. “El acuerdo del Gobierno con el FMI es impracticable” comentó.

Sin embargo, desde el interior del macrismo ven la llegada del FMI con buenos ojos.  La iniciativa tiene como eje calmar la turbulencia económica en la cual se encuentra el país. La visita del organismo internacional tiene como objetivo controlar si las variables se encuentran en orden. Además desde el Gobierno esperan que su presencia pueda servir como modo de presión para que la oposición acceda al acuerdo propuesto. Por su parte, el Banco Central será el foco de discusión primordial, ya que en él se encuentra la tarea de trabajar el tipo de cambio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina