Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Balearon al diputado nacional Héctor Olivares y mataron a su asesor

El trágico hecho se produjo pasadas las seis de la mañana en la esquina del Congreso de la Nación

Mario Olivares - Fuente: twitter oficial Mario Olivares

SALTA (Redacción) – En la mañana de este jueves se conoció la trágica noticia de que balearon al diputado de Cambiemos, Héctor Olivares, de La Rioja. La balacera ocurrió en la esquina del Congreso de la Nación. En ese momento el legislador estaba acompañado por un asesor que perdió la vida de manera inmediata. Según la información que trascendió hasta el momento, el ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de un automóvil.

El Diputado resultó gravemente herido y es intervenido quirúrgicamente en el hospital de Ramos Mejía. Según lo informado por el titular del SAME, Olivares y su acompañante fueron trasladados al mencionado nosocomio, ubicado en el barrio de Balvanera de la ciudad de Buenos Aires. Recordemos que el Diputado pertenece a la Unión Cívica Radical, por el momento su estado es reservado.

En la rama investigativa de la fuerza policial descartan que haya sido un intento de robo y algunos testigos del hecho manifestaron que el ataque fue directo desde un auto en movimiento. También trascendió que Olivares recibió un disparo en el pecho y fue trasladado inmediatamente para su atención médica en el Ramos Mejía. El horario exacto del ataque habría sido a las 6.50 de la mañana de este jueves.

Tras el atentado, el acompañante de legislador, el asesor político, Marcelo Yadón perdió la vida camino al hospital. Según comentó el periodista Marcelo Longobardi, ayer, el diputado Olivares había participado en una comisión parlamentaria por la ley anti-barras y lo vinculó directamente con el ataque, haciendo una dura acusación. En su alocución el comunicador indicó “será por esta razón que imagino o por otra, balear a un diputado frente al Congreso es algo que no se ve que yo recuerde”, manifestó.

En estos momentos todos los medios del país se hacen eco de la tragedia que enluta al Congreso, sorprendidos de que este ataque se perpetre en la esquina del palacio legislativo, en Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña. Según trascendió, los vecinos minutos después de oír los disparos, llamaron al 911 y denunciaron esta situación.  Algunos aseguran que los dos delincuentes dentro de un vehículo que ya está identificado, les cortaron el paso cuando llegaban a las inmediaciones del cruce de Rivadavia y Callao e iniciaron la balacera. Yadón, no solo oficiaba de asesor, sino que también era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal.

Por el momento, al descartarse la hipótesis de un supuesto intento de robo, se instala la posibilidad de que se haya tratado de un ataque sicario, que tenía como propósito terminar con la vida del Diputado, que en este momento lucha contra la muerte. Los vecinos del Congreso aseguraron que quedó todo registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Desde los primeros testimonios, los transeúntes aseguraron que los delincuentes se trasladaban en un Volkswagen Vento, color gris, y salieron de la zona a gran velocidad, para evitar ser capturados.

Finalmente, es importante destacar que el legislador nacional se encuentra hospitalizado y su estado es delicado ya que no solo recibió impactos de balas en el tórax, sino que también en la pierna. Por el momento las fuerzas policiales y de investigación, buscan determinar el motivo de este brutal ataque y dar con los responsables. Entre las hipótesis se instala fuertemente el hecho de que sea un ajuste de cuentas  o una amenaza para amedrentar por parte de una organización delictiva. Legisladores nacionales y de todos los demás organismos estatales hacen llegar su apoyo al legislador de Cambiemos, que en este momento se debate entre la vida y la muerte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina