Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Arrestaron al principal sospechoso por el ataque al Diputado Olivares y a Yadón

Fueron los policías de Entre Ríos los que aprendieron a Juan Jesús «El Gitano» Fernández. La hija de este hombre también se encuentra en manos de la Justicia

Momento de la detención de Fernandez - Fuente: twitter Luciano Fryszberg

SALTA (Redacción) – En la mañana de este jueves se conoció que el principal sospechoso por el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, Miguel Marcelo  Yadón fue detenido. Resulta que ayer, pasadas las 6 de la mañana se conocía la trágica noticia de que un tiroteo se había dado en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Nada más y nada menos que una persona muerta y un legislador nacional gravemente herido. Hasta el momento, el diputado Olivares continúa peleando por su vida, ya que recibió varios impactos de bala, uno en el tórax, que lesionó páncreas y otras áreas biliares y otro en la pierna.

Luego de que se pudieran recoger los testimonios de testigos que presenciaron el atentado contra la vida de Yadón, quien falleció al ser trasladado a un nosocomio, se iniciaron las tareas investigativas que además tuvieron como soporte las cámaras de vigilancia de la zona. Éstas lograron captar el momento exacto en el que se les disparaba a estos dos hombres, además se identificaba a quién perpetró el hecho y la patente del vehículo utilizado.  A partir de ese meomento, fue la misma ministra de Seguridad de la Nación que brindó una conferencia de prensa asgurando que tenían identidficado al dueño del rodado involucrado y que no descansarían hasta dar claridad y encontrar a los responsables de este trágico hecho.

En tanto, ayer, antes del mediodía ya circulaba la fotografía del principal sospechoso por la muerte de Yadón y las heridas de Olivares, Juan Jesús “el Gitano” Fernández. El nombre de este hombre fue recorriendo todos los medios de comunicación al igual que su imagen. Mientras que desde las hipótesis investigativas aseguraban que esta balacera se había producido por un ajuste de cuentas que tenía como blanco a Yadón, algunos políticos aprovecharon de llevar a otro plano las elucubraciones. Mientras tanto, las fuerzas armadas de todo el país se concentraban en una sola cosa, dar con el principal sospechoso de este caso que volvió a poner en las planas internacionales a la Argentina.

En la mañana de este viernes se conoció que los efectivos policiales de Entre Ríos detuvieron al principal sospechoso por el ataque en las inmediaciones del Congreso de la Nación. El hombre conocido como “El Gitano” está siendo acusado de ser el autor material del ataque al diputado Héctor Olivares y al funcionario Miguel Marcelo Yardón, quien falleció a raíz de los balazos. Recordemos que también se encuentra arrestada la hija del sospechoso, Stefania, quien se encontraba en la zona en donde se desarrolló el brutal ataque y fue sindicada como cómplice del delito. A pesar de que hay detenidos por este hecho, falta dar con el paradero de una persona masculina de contextura delgada, quien sería el acompañante de Fernández al momento de los disparos y que lo habría ayudado a cometer el delito.

El Gitano fue arrestado a las 8.40 en Entre Ríos, Concepción del Uruguay, cuando circulaba en un auto Renault 19 que se encontraba en mal estado -color gris, patente BBC-708. Lo acompañaban otro hombre, que sería su hermano y un niño de siete años, todos ellos pertenecientes a la comunidad gitana. Se alojaban en un hotel llamado Virrey Hotel. Según relatan los medios locales de Concepción del Uruguay, había una lancha que los esperaba en Paso Vera, para llegar a la costa uruguaya. Además, aseguran que en la noche de este jueves ya se encontraba Fernández en la localidad donde fue detenido, pero por alguna razón aguardó para escapar del país argentino y llegar a Uruguay. Según informan los medios de comunicaciones de Entra Ríos el “Gitano” habría estado acompañado con más familiares, pero que se habían distribuido en un hotel y en otras zonas.

Al lugar donde se encuentran los detenidos llegó personal de la Policía federal, del departamento de homicidios que los estaba siguiendo por medio del rastreo del celular y realizan los trámites correspondientes para el traslado de los aprendidos para Buenos Aires. Recordemos que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó en su red social la detención de Juan José Fernández, “uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay. Felicitaciones a la policía y a la ministra de esa provincia, Rosario Romero, por el excelente desempeño”. Además, la Ministra dijo en los medios nacionales que ya se pueden dar por cerradas las dudas en torno a la agresión. “El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal”.

Además, Bullrich anticipó que alrededor de las 14 o 15 horas, ella misma junto con el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par de Entre Ríos, Rosario Romero, realizarán una conferencia de prensa. En esta oportunidad buscarán darles certezas a la ciudadanía respecto al trabajo que realizaron. Por otra parte, la policía también detuvo a Luis Cano, considerado sospechoso y familiar de Rafael Cano Caramona, otro de los capturados por el incidente.

El video del ataque

Como lo relató Salta 4400 en el transcurso de la madrugada del jueves, un vehículo disparó contra el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, y a su asesor político Miguel Yadón, este último perdió la vida. El ataque ocurrió cuando el representante riojano y el funcionario nacional se encontraban caminando en las inmediaciones del Congreso Nacional. Fue allí donde un auto que estaba ubicado muy cerca de las víctimas, comenzó a dispararles sin aviso previo. El asesor falleció inmediatamente, mientras que el diputado resultó gravemente herido. En este marco, la investigación comenzó a esclarecerse cuando una de las cámaras de seguridad de las cercanías del lugar captó las imágenes de todo lo ocurrido. Una vez que las imágenes se hicieron públicas, no tardaron demasiado en recorrer todas las redes sociales.

En la grabación, obtenida por Ministerio de Seguridad, se puede distinguir con claridad el momento en que Yadón cae desvanecido. Al mismo inste, se aprecia como el mismo Olivares sufre el impacto, sin embargo, logra volver a reincorporarse, lo cual dura un par de segundos hasta que vuelve a caer en el suelo. La gravedad de los hechos se pronuncia con mayor relevancia dentro de la filmación. Es por ello que desde las autoridades han tomado la iniciativa de hacer públicas las imágenes. Además, se puede visualizar con claridad el momento en el cual los atacantes bajan del vehículo para limpiar la escena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina