Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Urgente: detuvieron al último prófugo del ataque en el Congreso

El accionar de la policía logro dar con el último acusado de haber atentado contra Olivares y Yadón

Patricia Burrich. Fuente: https://www.facebook.com/pg/bullrichpatricia

Salta (Redacción)- El atentado en contra del diputado Héctor Olivares,  y su asesor, Miguel Yadón (este último asesinado), sin lugar a dudas, fue la noticia que paralizó a todo el país. Gracias al rápido accionar de los operativos de seguridad, en la tarde del día viernes se pudo dar con la detención del último prófugo. Se trata de Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, quien fue detenido alrededor del mediodía en Uruguay. Navarro Cádiz era una de las personas, identificadas por las cámaras de seguridad, que se encontraban a bordo del Volkswagen Vento desde el cual se realizaron los disparos.

“El Cebolla”, como era conocido popularmente Navarro Cádiz, fue detenido en Paysandú, en Uruguay. Según lo informado por las fuentes policiales encargadas de la detención, el joven habría cruzado al país oriental durante el transcurso de la madrugada, a través del puente internacional Colón, Paysandú. Además se ha dado a conocer que el acusado se encontraba acompañado por su madre, María Rosa Cádiz Vargas. La mujer también fue detenida por los agentes de las fuerzas de seguridad, quienes han sido reconocidos por la rapidez y la eficacia con la cual han actuado.

Durante el transcurso de la mañana, desde el Ministerio de Seguridad y Defensa, daba a conocer la noticia de la detención del principal sospechoso del crimen. Se trata de Juan Jesús Fernández, también conocido como “El Gitano”, quien fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Según los principales testimonios, Fernández conducía un Renault 19 cuando fue interceptado por los agentes que determinaron su detención.  Además, los informes también confirmaron que Stefania Fernández, hija del sospechoso, también fue detenida durante el transcurso de la mañana, en Buenos Aires.

Los investigadores manejan la hipótesis que la posición en la cual se encontraron a los sospechosos no fue casual. Se cree que Juan Fernández intentaba cruzar la frontera para llegar a Paysandú. Es allí donde se encontraría con Navarro Cádiz. Además, desde las fuentes policiales han informado que ambos acusados habrían tenido alguna relación de parentesco. Según se ha dado a conocer, la inscripción del Renault 19 en el que fue demorado Fernandez, se entraba registrado a nombre de “El Cebolla”. El dato tendría algún tipo de relevancia para los investigadores.

Es así que, con la detención de Navarro Cádiz, ya son siete las personas detenidas bajo la sospecha de haber causado el ataque en las inmediaciones del Congreso de la Nación. El mismo terminó con la vida de Miguel Yadón y dejó gravemente herido al diputado nacional Héctor Olivares.  Es así que Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz (principales sospechosos), Rafael Cano Carmona (cuñado de Fernández), Luis Cano (familiar), Miguel Fernández Navarro (acompañante de Fernández cuando fue detenido), Estefanía Fernández y María Rosa Cádiz Vargas, han quedado a disposición de la justicia federal.

Inmediatamente se produjeron las detenciones se comenzaron a hacer oír las versiones oficiales de los responsables del operativo. La primera en postular su opinión fue la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quien emitió su comunicado a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, aún se espera que la misma ministra sea la encargada de comandar la conferencia de prensa  que brinde los nuevos detalles de la investigación.  En la misma se espera que Bullrich se encuentre acompañada por el ministro de Seguridad porteño Diego Santilli, y su par entrerriano, Rosario Romero.

“Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadon y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!”, expresó Bullrich a través de sus redes sociales. Durante la jornada de ayer, la misma ministra tomó las riendas del asunto, y a través de una conferencia de prensa, había dado a conocer primicias sobre la investigación, Además los encargados de la investigación habían confirmado su compromiso para dar con los sospechosos.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina