Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Velarán los restos de Yadón en Catamarca

El funcionario fue asesinado el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación

Miguel Yadón. Fuente: https://www.facebook.com/PFAOficial

Salta (Redacción)- Miguel Yadón, funcionario asesinado la madrugada del jueves en la zona del Congreso, será velado en su ciudad natal, Villa Pomán, en la provincia de Catamarca. Sus restos serán trasladados durante el trascurso del día, y serán los propios allegados a Yadón los que realizarán la sepultura. El caso que trajo en vela al país, y fue tapa de los principales medios de todo el país ha dejado, lamentablemente, la muerte del funcionario y la internación del diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivera. El mismo se encuentra en estado crítico, y permanece en terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía.

Miguel Yadón se encontraba trabajando para el Fondo Fiducionario de Transporte Eléctrico de La Rioja, en donde cumplía la función de Coordinador. Por otro lado, el funcionario también se desempañaba como representante catamarqueño del Consejo Federal de la Energía Eléctrica. En algún momento, Yadón, también había ocupado un cargo en la Subsecretaria de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca. El pasado jueves por la mañana, transitaba por las inmediaciones del Congreso de la Nación cuando recibió el ataque, que le terminaría costando la vida.

El catamarqueño tenía 58 años y había cumplido una prometedora carrera dentro de la administración de diferentes organismos públicos. Todavía son desconocidos los motivos por el cual se produjo el ataque. Sin embargo, desde el mismo Ministerio de Seguridad de la Nación han confirma que el objetivo principal era el propio Miguel Yadón. “Pudiendo haber asesinado a Olivares, ni lo hacen. Él queda tendido pidiendo ayuda y los atacantes ni lo miran”, comentó la ministra Bullrich en conferencia de prensa. La hipótesis fue mediatizada horas después de producirse el hecho.

Durante la jornada de ayer de ha dado la detención de siete personas, las cuales se creen que han estado involucradas dentro del mismo. Entre los detenidos se encuentran, Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, a quienes se los ha identificado como los principales sospechosos y autores del homicidio. Desde las primeras hipótesis se habla de una respuesta de un grupo de gitanos. En principio, se creería que Yadón habría tenido una relación con Stefanía Fernández, hija de una de los acusados, y la que también se encuentra demorada.

En este sentido, el abogado de los detenidos hizo saber que la terioria sobre una posible relación amorosa es inexistente. “Estefanía no conoció al ingeniero” confirmó el defensor, quien además dejó en claro que no se trata de “un homicidio por una cuestión de género o amantes”. Stefania fue detenida ayer en Buenos Aires, a pocos metros de donde fue producido el ataque. Sin embargo su padre, Juan Jesús, fue encontrado intentando cruzar la frontera entre Entre Ríos y Uruguay, donde se cree que pretendía encontrarse con Navarro Cádiz, quien ya estaba en el país oriental.

Según lo que los informes forenses han demostrado, Yadón murió a causa del impacto de seis balazos, lo que produjo que falleciera en el acto. Por su parte, Olivares, quien todavía permanece en terapia intensiva, también recibió parte del ataque dirigido para su acompañante. La investigación sigue su curso, y desde las autoridades encargadas de realizar la investigación no descartan la posibilidad de encontrar nuevas hipótesis, o de que puedan aparecer nuevos sospechosos e involucrados.

Durante la jornada de ayer, y a través de un rápido y preciso operativo, los agentes de seguridad lograron llegar a la detención de siete sospechosos que se creen han sido los responsables del hecho.  Se trata de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz (principales sospechosos), Rafael Cano Carmona (cuñado de Fernández), Luis Cano (familiar), Miguel Fernández Navarro (acompañante de Fernández cuando fue detenido), Estefanía Fernández y María Rosa Cádiz Vargas. Los mismos han quedado a disposición de la Justicia federal en espera que la investigación avance.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina