Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Schiaretti arrasó en Córdoba y es reelecto como gobernador

Con un poco más del 53% de los votos, el líder de Hacemos por Córdoba llegó casi a triplicar la cantidad de votos de su contendiente Mario Negri.

Schiaretti. Fuentes: https://twitter.com/JSchiaretti

Salta (Redacción)- El ambicioso objetivo propuesto en la mesa chica de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, de superar el 50% de los votos, fue cumplido con creces por parte del equipo de Hacemos por Córdoba. Ya que en la jornada de ayer, el actual gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, obtuvo la reelección con casi el 54% de los votos. Schiaretti superó por un gran margen a sus principales contrincantes, Mario Negri (18%) y Ramón Mestre (11%). De este modo, el actual gobernador cumplirá su tercer ciclo en la conducción de la provincia, y serán 24 los años en los cuales el peronismo gobierna la provincia.

El reelecto gobernador se logró imponer por un gran margen en casi todas las localidades, inclusive en la Capital, donde el PJ también logró imponerse en las elecciones municipales. Martín Llaryora, candidato del PJ cordobés se impuso con casi el 37% de los votos, frente a un 20% obtenido por Luis Juez. De este modo, la elección en toma un tinte histórico, ya que es la mayor diferencia de votos obtenida desde el regreso de la democracia dentro de una elección provincial. Y además, por primera vez desde el retorno de la democracia, que un dirigente del PJ se hará cargo de la ciudad capital.

La victoria del justicialismo en Córdoba aviva las esperanzas dentro del peronismo no k de poder llegar a obtener un buen resultado de cara a las próximas elecciones presidenciales. Schiaretti, fue uno de los pioneros en incentivar a iniciativa de conformar un peronismo no k entre coregionarios del interior. “Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y estamos convencidos de que no habrá futuro en el peronismo si no es republicano”, comentó el reelecto gobernador durante la ceremonia de festejo en el hotel Quorrum de la Ciudad de Córdoba.

Sin lugar a dudas, desde el gobierno nacional deben haber puesto la mira en las elecciones producidas en Córdoba. La rutura del bloque de Cambiemos durante la previa de los comicios, marcó un antes y un después en la resolución final de los electores. Fue en la Capital donde realizó mayor énfasis, ya que Cambiemos perdió un municipio que venía perpetuando el radical Ramón Mestre durante dos mandatos. La victoria de Martín Llaryora, fue un punto clave, ya que no se esperaba que el candidato del PJ pudiera arrebatarle el cargo a la ya dividida alianza.

«Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina y que algunos piensan que puede servir para ganar elecciones» comentó Schiaretti una vez conocidos los apabullantes resultados.  Sin embargo, durante el transcurso de la jornada electoral, Schiaretti había evitado hablar de los comicios a nivel nacional. Cuando el líder del PJ cordobés se dirigía a las urnas fue interceptado por un puñado de periodistas locales, y al ser consultado por las próximas elecciones presidenciales, “El Gringo”, dejó bien claro que «Los de afuera son de palo».

Desde el Gobierno Federal no han encendido la alarma por los resultados obtenidos en la provincia mediterránea. Por el lado de Mauricio Macri no ha emitido ningún tipo de mensaje. Demás esta aclarar que la lupa de Macri en la provincia en la que mayor porcentaje de votos obtuvo en las últimas presidenciales, no es menor. Mario Negri, candidato y gran perdedor de los comicios del domingo, fue una de las principales cartas en oficialismo durante estos últimos 4 años. Sin embargo, en las urnas no pudo obtener ni el 18% de los votos. Además, Córdoba fue la provincia en donde se acentúo aún más la crisis interna de la alianza, cuando Ramón Mestre (UCR) decidió romper con Cambiemos.

Por otro lado, los representantes del peronismo no k no tardaron en enviar sus felicitaciones de manera pública al reelecto gobernador. Sergio Massa fue el primero, quien a través de su cuenta de twitter comentó: “El triunfo de @JSchiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en #Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional.” Por su parte, el gobernador Urtubey también tomó partido y aprovechó la circunstancia para felicitar a su aliado político. “Quiero felicitar a mi amigo  @JSchiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno”, comentó el mandatario salteño en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina