Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué dijo Kicillof en relación con una posible candidatura en Buenos Aires?

El economista hizo referencia a cuál será su posicionamiento en las próximas elecciones

Axel Kiciloff. Fuente: https://twitter.com/Kicillofok

Salta (Redacción)- Axel Kicillof, actual diputado nacional y exfuncionario kirchnerista, hizo referencia a las candidaturas para los próximos comicios. El eje de la cuestión se centra en su participación o no como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además, hizo referencia al gobierno de Mauricio Macri, el declive dentro de la economía, el panorama electoral, la presentación del libro de Cristina Fernandez de Kichner, entre otras cosas. El actual diputado k nunca tuvo miedo de mostrar sus diferencias con el actual Gobierno y siempre hizo énfasis en posicionarse como oposición.

Dentro de su postura socio-económica, el diputado, firme a su posición, enfatizó que el Gobierno comandado por Mauricio Macri ha fracasado. Además comento que utilizan  “una serie de medidas, más algo de obras superficiales y de maquillaje, en el 2017 dieron efecto. Ahora creo que hay elementos objetivos y subjetivos que muestran que (esas mismas decisiones) no van a tener el mismo impacto”, afirmó Kicillof. El exfuncionario k siempre se mantuvo en el antagonismo ideológico del Gobierno nacional, y en esta ocasión no fue la excepción.

Por otro lado, una posible candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires es otra de los interrogantes que había dejado el exministro de Economía de Cristina. “Obviamente, me gustaría ser candidato en la Provincia, me fascina recorrerla” pero a la vez tuvo cautela diciendo que “no es momento de definiciones”, comentó Kicillof. No es la primera vez que el diputado hace énfasis en la posibilidad de poder competir por el mando de la provincia. En este caso, el entusiasmo crece aún más producto del panorama electoral y la pérdida de credibilidad por parte del gobierno nacional.

En este sentido, el propio Kicillof ha reconocido que la provincia de Buenos Aires es la clave del escenario político a nivel nacional. “Representa el 40% del padrón nacional”, comentó el economista. Sin embargo, y adelantándose a un posible panorama electoral, Kicillof, afirmó que la opción para hacerlo debe ser intentado “armar un frente electoral amplio” que contenga tanto al peronismo como también “a otras expresiones”. Sin lugar a dudas, la propuesta se centra en tratar de formar una alianza por parte del peronismo que también le permita competir a nivel nacional.

Finalmente, el exministro k, hizo referencia a las propuestas enmarcadas en el espacio al cual pertenece. En este sentido, el diputado postuló que “en este contexto creo que habrá prioridades, lo primero es que todos coman, que los chicos vayan a la escuela; es un desafío enorme lo que se viene para el próximo gobierno por el desastre que está haciendo Macri”.  Una vez más, Kicillof, hizo énfasis en acusar al gobierno de turno de la terrible situación financiera en la que se encuentra el país, pero a su vez, remarcó que será el objetivo del próximo mandato.

Para finalizar, el economista hizo énfasis en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien siempre ha definido como “su” referente político. La idolatría no se centra solo en su título de líder del espacio, sino también por que será la encargada de pelear nuevamente por un camino hacia la Casa Rosada.  “Ha sido respetuosa de la democracia y ha sido genuina siempre sin valorar los costos personales”, se refirió Kicillof a la actual senadora nacional. El exministro de Economía, siempre fue uno de los pilares de la gestión de Cristina, quien además ha competido en más de una interna por posicionarse dentro del Frente.

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires están programadas para el día 27 de octubre próximo. En las mismas se elegirán a las próximas autoridades, de la cual representa, la provincia con mayor cantidad de población de la argentina. Sin dudas, el desafío para cualquier Frente interesado en obtener la banca de Rivadavia, se debe centrar en obtener un buen caudal de votos dentro de la misma. El desafío que encontrará Kicillof ante su posible candidatura, es desbancar a la actual gestión de María Eugenia Vidal, quien ya ha hecho saber su intención de perpetuar el mando un mandato más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina