Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El polémico pedido de la CGT al papa Francisco

Los principales dirigentes del gremio pidieron la beatificación de la ex primera dama

Francisco. Fuente: https://twitter.com/Pontifex_es

Salta (Redacción)- A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT), le emitió un pedido al Papa Francisco algo peculiar, el cual seguramente traerá cualquier tipo de polémicas. Es bajo la consigna de “Eva Santa del Pueblo”, que los líderes sindicales han hecho llegar el pedido de la beatificación de Evita a la máxima autoridad del Vaticano. “El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres”, postula el comunicado. Sin embargo, el pedido podría ser rechazo ya que la líder peronista no cumpliría con requisitos para que desde el catolicismo sea considerada santa.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María” comenta el comunicado postulado por la CGT.  La iniciativa surgió en el marco de la actividad realizada en el salón Felipe Vallese, en donde se aclamaba a “la santa del pueblo”.  Fue en homenaje a los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

En este sentido, el comunicado se encargó de señalar que “Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad”. El pedido de la CGT ya ha traído aparejado todo tipo de respuesta en las distintas redes sociales. La polémica propuesta ya ha copado los principales portales de todo el país y ha generado diferentes opiniones al respecto.

Una de voces que hizo eco, fue la del padre Guillermo Marcó. El mismo dialogó con el portal de noticias Infobae, en donde pudo comentar su perspectiva sobre la situación.  A lo cual, el cura expresó que se trata de “una canonización popular que pedirle a la Iglesia que realmente abra un proceso para considerar la beatificación”. Por otro lado, Marcó remarcó que para realizar el objetivo “tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso. El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato”. Para esta instancia, tendría que ser Buenos Aires.

Es así que como pasos a seguir, los encargados de realizar el proceso deben conseguir la mayor cantidad de testimonios de personas que hayan conocido al postulante. Una vez realizado este paso, y  “el caso se acepta en Roma donde se declara a la persona ‘sierva de Dios’”. Bajo esta condición, la cual resulta indispensable para poder realizar el proceso de canonización, queda en manos de un tribunal. El mismo es responsable de estudiar el relato de cada testimonio sobre el postulante, en donde se llega a una conclusión expresada en un documento denominado “Positivo”.  Es ahí donde se ven incluidos los principales aspectos de la vida y virtudes de la persona en cuestión.  

Por su parte, durante el año 2017, Francisco introdujo una nueva resolución para iniciar el proceso de beatificación. En el mismo se puede apreciar que durante la posterior canonización se debe incluir a todos aquellos que “con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura”. De este postulado fue de donde, la CGT, ha logrado argumentar su intención para que “Evita” reciba dicho título por parte de la máxima autoridad católica.

“En este marco profundamente cristiano, católico y humanista, esta Confederación General del Trabajo entiende el mensaje y la obra inconmensurable de Eva Perón. Porque en Argentina, la revolución justicialista convirtió la masa sufriente y descreída en pueblo con conciencia social, fe compartida y organización comunitaria”, concluye el comunicado del aparato gremialista. Desde ya la expectativa para con el proyecto es grande, y se espera que una vez que sea analizado, Francisco emita una respuesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina