Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Peña y Frigerio empiezan a trabajar la candidatura de Macri

Los funcionarios se reunieron con gobernadores de Cambiemos con el fin de trabajar en la reelección del actual mandatario

Mauricio Macri. Fuente: https://www.facebook.com/casarosadaargentina/

Salta (Redacción)- Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior,se reunieron durante la tarde del miércoles con cuatro gobernadores de Cambiemos con el objetivo de apuntalar la candidatura del actual presidente Mauricio Macri a la reelección. La intención de los funcionarios es poder reforzar la alianza y de este modo trabajar en cualquier posibilidad de ruptura que tenga la alianza. El encuentro se realizó luego de las contundentes derrotas en los diferentes comicios provinciales. Las cuales han incentivado a trabajar en la figura del actual presidente y en la del frente en general.

El encuentro se realizó durante la tarde del miércoles en la Casa Rosada, y contó con la presencia de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, Alfredo Cornejo, Mendoza, Gerardo Morales, de Jujuy, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Durante la reunión se trató de trabajar los distintos tipos de roces que pueda haber internamente en el partido, y de esta forma poder limar las asperezas que podrían llegar a provocar una posible derrota durante los próximos comicios electorales. Desde el interior del macrismo saben que la única manera de encarar la batalla de octubre, es permanecer en unidad.

Durante la semana, la diputada nacional, Lilita Carrió, había emitido un duro mensaje en contra de la alianza. Carrió acusaba a sus compañeros de Cambiemos haber dejado en evidencia a Mario Negri, y no apoyarlo durante los comicios realizados en Córdoba. El domingo, la actual alianza oficialista tuvo una reversible derrota en la provincia mediterránea, el actual gobernador, Juan Schiaretti, fue reelecto con más del 53% de los votos, muy por encima del 17% obtenido representante de Cambiemos, Mario Negri. En el marco de la derrota, la ruptura de la alianza por parte del candidato de la UCR, Ramón Mestre, y la falta de participación de los referentes del partido a nivel nacional, llevo a que Carrió disparara contra el frente.

Sin embargo, desde el mismo Poder Ejecutivo han destacado la importancia de la reunion realizada en la Casa Rosada. Además desde los mismos voceros del Gabinete macrista afirmaron que se trató de “una reunión política como las que se hacen cada 15 días”. El encuentro tuvo comienzo a las 17:20 horas en la misma Casa Rosada y duró aproximadamente un poco más de 3 horas. Una de las grandes incógnitas fue la falta de declaraciones por parte de los representantes de Cambiemos. Una vez terminada la reunión cada uno de ellos se retiró sin brindar declaraciones con la prensa.

En medio de un panorama electoral confuso y austero, el oficialismo parece apostar al resultado que se pueda llegar a obtener de la próxima Convención Radical que tiene prevista realizarse el 27 de mayo próximo. En la misma, el partido político tomara la decisión de continuar o no dentro de la alianza nacional Cambiemos. Después de los resultados obtenidos en los comicios provinciales llevados adelante hasta el momento, y el marco de crisis económica y política que atraviesa el país, varios rumores hacen prever una posible ruptura de la actual alianza a cargo del Gobierno nacional.

Tan incierto es el panorama de Cambiemos que Carrió volvió a encender su ametralladora verbal y terminó desatando su enojo contra todo el frente. Durante la última sesión dentro de la Cámara de Diputados, la líder del ARI increpó de pasada al legislador Nicolás Massot, a quien señaló y acusó: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p…”. Sin dudas, la derrota en Córdoba es un pilar clave en la profundización de la crisis que atraviesa la alianza comandada por Mauricio Macri, de este modo, las energías de su ejecutivo, se han puesto en tratar de sellar todas las posibles grietas y comenzar a trabajar en un Frente capaz de poder enfrentar al peronismo en los comicios de octubre.

Las acusaciones de Carrió terminaron llevando a la derrota durante las elecciones cordobesas. Durante el debate se emitieron acusaciones de manera conjunta por la reciente derrota de Mario Negri. “Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”, le respondió Massot. Esto llevó a que Lilita analizara y de forma pública, que  “Cambiemos no apoyó a Cambiemos. La falta de estrategia es una constante. El Ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina