Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa responsabilizó a la grieta de la situación actual del país

Durante el programa “A dos voces”, el precandidato a presidente se posicionó en contra de la grieta Macri/Cristina

Sergio Massa. Fuente: https://twitter.com/SergioMassa

Salta (Redacción)- El líder del frente renovador y precandidato presidencial por el Frente Alternativa Federal, Sergio Massa, asistió en la noche del miércoles al programa del canal TN, “A dos voces”. Durante su entrevista, Massa, cuestionó a la clase dirigente de la política argentina que potencian el razonamiento “berreta”. “El Gobierno quiere tapar su fracaso con el concepto de kirchnerización política”, comentó el referente del Frente Renovador, su análisis se basó en las estrategias de polarización con las cuales se rige la política electoral argentina a pocos meses de los comicios.

“El programa del Gobierno fracasó. Este Gobierno mostró un récord de inflación y no cuidó la moneda ni el activo argentino”, comentó Massa y remarcó: “Valíamos 600 mil millones de dólares y ahora 400 mil. Hubo malas decisiones económicas. La lógica es minimicemos a todos y tratemos de que en el lodo seamos los menos malos, lo dijo Jaime Durán Barba”. No es la primera vez que desde el frente comprendido por peronistas no k han hecho saber que la intención que tienen se encuentra en sellar la grieta y tener la posibilidad de iniciar un proyecto mucho más inclusivo.

En este sentido, el líder del Frente Renovador demostró sus diferencias ideológicas con las distintas políticas económicas planteadas por el Gabinete de Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, Massa comentó que no encuentra en Macri un enemigo, sino más bien un adversario.” En todo caso los enemigos de un presidente deben ser la pobreza, el desempleo, la falta de inversión”, comentó el precandidato. Por otro lado, Massa cuestionó la política de intervención judicial que manejó el macrismo a lo largo de su gestión. En torno a la intervención de la Corte Suprema, sostuvo: “Manda jueces a hablar para que encarcelen a un empresario, se mete en la interna de la Corte, usa su poder para el fútbol”, cuestionó.

En este sentido, el precandidato por el peronismo federal, declaró que el poder debe ser utilizado para erradicar problemáticas mucho más complejas. Es el caso de la inflación, la inseguridad, el narcotráfico. “Debemos salir del amigo/enemigo”, comentó. Es allí donde se planteó cual es necesidad que tiene Argentina en llegar a un acuerdo en donde se pongan sobre la mesa ejes centrales como educación, seguridad, y Justicia. Además sumó que los jueces no pueden perdurar eternamente en su cargo. En otro plano, Massa, puso en tela de juicio la necesidad de generar un nuevo valor agregado para los productos producidos en el país, y de esta forma trabajar en las fronteras y administrar las riquezas.

En este sentido, el líder peronista, no dejó pasar la oportunidad para cuestionar a la Senadora nacional Cristina Fernandez de Kirchner.  “Nosotros estamos construyendo junto a Juan Manuel Urtubey, gobernadores y dirigentes civiles, tenemos construcción propia”, informó y agregó: “Además, no sabemos el candidato de Cambiemos ni de Unidad Ciudadana”. Según lo informado por el propio Sergio Massa, el espacio político del Frente Alternativa Federal fue cofundado por él, Juan Manuel Urtubey, Angel Pichetto y Juan Schiaretti. “Creo que lo que tenemos que poner es cabeza y corazón, tener generosidad, humildad y amplitud para derrotar a Macri, quien hizo ganar a 10 empresas de gas, luz, autopistas, pero que hizo que 35 millones de argentinos perdieran poder de compra”, expresó.

Además, el ex intendente de Tigre, hizo referencia a la posible inclusión de Roberto Lavagna dentro del espacio político. Roberto Lavagna es un activo muy importante de Alternativa Federal. Dando a entender que hay que sentarse a la mesa y discutir las cosas, no es que yo quiera la primaria, la ley nos obliga a todos, no es capricho de Urtubey, Massa o Juan Schiaretti”, informó. Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la contundente victoria que tuvo su aliado político, Juan Schiaretti, en la provincia de Córdoba. La misma, foguea aún más las especulaciones con poder obtener una buena elección camino a la presidencia.

Para finalizar, el precantidato volvió a arremeter contra la política emitida por parte de Mauricio Macri. “Me planteó la necesidad de dar gestos al mundo, pero yo planteé que el gobierno necesita darles gestos a los argentinos”, apuntó. Sin embargo, Massa destacó que, pese a las diferencias ideológicas, siempre se puede llegar a una instancia de dialogo entre las partes. Además, el líder del Frente Renovador sostuvo que no tiene inconveniente en emitir una mesa de dialogo con el actual presidente de La Nación. “No tengo enemigos, los equipos de Macri tienen mi mano extendida. La pelea de la grieta metió al país en el fango”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina