Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Hot Sale incrementó su facturación un 100%: aquí los productos más vendidos

La campaña de ventas por internet incrementó notoriamente el consumo en su última edición

Mercado Libre. Fuente: https://www.mercadolibre.com/

Salta (Redacción)- El último Hot Sale dejó un margen más que positivo para las cadenas que se encargaron de llevarlo a cabo durante su última edición. Según los datos brindados por los principales exponentes, el nivel de ventas aumentó un 100% en relación con la edición del año pasado. Los productos más demandados por minuto fueron calzados, herramientas y azúcares. Según lo informado por Mercado Libre, el 48% de los artículos vendidos fueron realizados bajo la operación “envío sin costo”. La iniciativa parece tomar mayor impulso año tras, tras año. Estos son algunos de los datos que revela el informe.

En la investigación se remarcó que, por minuto, se registraron la venta de 19 pares de calzados, 14 herramientas y 13 kilos de azúcar. Además, los informes revelan que se realizaron diversas transacciones de juguetes, productos para bebés y aparatos de telefonía móvil. “Una de las categorías que más creció es la de artículos de bebés, que cuenta con más de 6.400 ofertas e incluye leche maternizada, pañales y artículos de tocador”, resalta el informe que estudio los movimientos realizados en el sitio web.

Además, durante el estudio se destacó el aumento en el grado de facturación efectuada durante el ciclo 2019. “La facturación de esta categoría aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado. Otra categoría de marcado crecimiento es la de alimentos y bebidas, cuya facturación creció un 120% y un 90% sus ítems vendidos”. De este modo, el incentivo por seguir potenciando la iniciativa publicitaria parece crecer año tras año. Los comerciantes se ven motivados por la iniciativa y pretenden seguir llevándola adelante.

Sin embargo, horas antes de iniciarse la campaña de ventas online, se había dado a conocer que en la última edición, llevada adelante en marzo del año pasado, se había concretado una fuerte baja del consumo.  Los números registraban una contradicción del 13,6%, comparándolo con el mismo periodo pero del año 2016. El mismo resultado se había obtenido dicho año, con una caída del 6,3% con respecto a febrero. Los datos fueron oficializados por el informe mensual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el cual se encargó de relevar los resultados obtenidos.

De este modo, y con un panorama de crisis económica afectado a la República Argentina, los datos parecen dejar tomar algún tipo de aire dentro del sector comercial. Según los datos relevados por el INDEC, el sector industrial acumula once meses consecutivos en bajas al finalizar el primer trimestre de este año. El mismo lleva un retroceso porcentual del 9,3% interanual contra igual período del 2018 y de 1,9% respecto al cuarto trimestre del corriente año. Lo cual genera una clara visibilización de las complicaciones que atraviesa el sector en estos años de crisis.

Por su parte, desde el Centro de Estudios (CEU), han brindado datos que pueden hacer llegar a entender con mayor claridad cuál es la situación actual de la industria en Argentina. “Continuando con la tendencia registrada en los últimos meses, la contracción de la producción interanual se verificó en casi la totalidad de los rubros manufactureros”, manifestaron distintos representantes del CEU a cargo del estudio que se ha dado a conocer durante las últimas horas. Nuevamente las complicaciones propuesta por el modelo económico vigente parecen perjudicar al sector.

Según los datos brindados por el estudio, los rubros que se vieron afectados con mayor grado fueron: automotriz, con el 41,1% de baja interanual; metales básicos, con el 26,7% y minerales no metálicos, con el 14,7 por ciento. Por su parte, la Unión Industrial Argentina también cuestionó las medidas y el contexto económico nacional, confirmando la decadencia del sector durante los últimos años. “Producto de la caída de la demanda interna y un menor crecimiento de Brasil, el segmento automotriz permanece con muchas plantas paradas y una alta capacidad ociosa, del orden del 65%”, comentó la UIA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina