Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Espionaje ilegal: piden indagar a Carrió y a Oliveto

Elisa Carrió. Fuente:https://twitter.com/elisacarrio

Salta (Redacción)- Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano, pidió a través de una solicitud formal que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llame a Elisa Carrió y Paula Oliveto a indagatoria. El pedido rige en el marco de la causa que se encuentra investigando maniobras de espionaje ilegal, en la cual se ven afectados muchos actores de la política nacional. En este plano, Valdés sostuvo que “lo que se está investigando allá es inversamente proporcional a lo que sucede con la Corte Suprema”.  De más está aclarar que ambos legisladores mantienen una relación directa con el actual gobierno de turno.

“Pude comprobar que hubieron al menos 10 comunicaciones entre Paula Oliveto con Marcelo D’Alessio” comentó Valdés durante una entrevista con FM La Patriada. En este sentido, el diputado del Parlasur comentó que “ahora estamos viendo salir a todas las cotorras que ayudaron a criticar que esto se construya en causa judicial y que no se haya archivado la causa”, a lo cual agregó que “Laura Alonso es la operadora de Daniel Angelici”. El mismo haciendo referencia a la Oficina Anticorrupción fundada por el gobierno de Mauricio Macri una vez que llegó al cargo.

A su vez, el dirigente peronista, hizo énfasis en la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, quien ha decidido proseguir con el juicio oral a Cristina Fernandez de Kirchner. La causa investiga supuestas complicidades a la hora de licitar proyectos de obras públicas en Santa Cruz. Desde el mismo tribunal han afirmado que el juicio comienza el próximo martes 21 de mayo. “Son 52 obras públicas y el juzgado decidió avocar la causa sólo a 5”, y añadió “Carrió se vanagloriaba de haber puesto a Horacioi Rossati y ayer él fue uno de los cuatro que pidieron la revisión del archivo”.

Para finalizar, Valdés afirmó que “para el oficialismo todo esto es estrictamente electoral, pero les están saliendo bastante mal las cosas”, a lo cual agregó que “en 15 días vamos a tener sorpresas en la unidad electoral, no puedo decir más porque ya me retaron”. Por su parte, desde el mismo entorno del gobierno de Mauricio Macri han salido a respaldar a ambos representantes, como así también, a Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur. El mensaje fue emitido una vez que se confirmara la investigación en su contra.

Desde el mismo bloque de diputados de la alianza Cambiemos, repudiaron las acusaciones de los diferentes representantes. Además, manifestaron el rechazo por considerar que se trata de “un intento de vincular infundadamente a Elisa Carrió, Paula Oliveto y a Mariana Zuvic con una supuesta red de espionaje ilegal”. Es así que, no duraron en salir a respaldar a las acusadas. En este sentido, desde el mismo bloque agregaron que la estrategia se basa en considerar  “que estos intentos se inscriben dentro de una burda campaña tendiente a deslegitimar causas en trámite y a dirigentes que desde el llano y en la más absoluta soledad vienen denunciando la corrupción del Estado desde el año 2004”.

Por su parte, el juez Ramos Padilla, dentro del marco de la investigación, ha considerado tomar cartas en el asunto. Según lo propuesto por el mismo juez, las tres referentes políticas, representantes de la Coalición Cívica, habrían recibido o formado parte de la asociación ilícita acusada de realizar tareas de espionaje.  La misma tenía como fin extorsionar a los actores del caso que investiga a Marcelo D´alessio. Una vez conocidos los detalles, el juez decidió avanzar con la investigación e imputar a las diferentes referentes de la Coalición Cívica dentro de la causa de espionaje.

La causa comenzó su investigación una vez que el empresario pedro Etchebest se encargara de presentar la denuncia pertinente. En la misma, el hombre afirmaba haber sido víctima de un intento de extorsión por parte del mismo Marcelo D´alessio. El objetivo del mismo se centraba en conseguir que el fiscal Calos Stornelli no pudiera hacerlo participe de la causa que investiga los cuadernos de las coimas. Dentro de la investigación se encuentran presentes supuestos movimientos ilegales que habrían realizado la familia Kirchner cuando se encontraban a cargo del Gobierno nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina