Salta (Redacción)- La contundente derrota de Mario Negri en Córdoba ha profundizado aún más la crisis en el interior de la alianza que hoy comanda el Gobierno nacional. Tal es el grado de quiebre al cual ha llegado Cambiemos que durante la última sesión en la Cámara de diputados, Elisa Carrió insultó públicamente al diputado Nicolás Massot, a quien acusó de no apoyar la candidatura del candidato a gobernador por Córdoba. Sin embargo, y a pesar de los últimos acontecimientos dentro de la alianza Cambiemos, la dirigente de la Coalición Cívica ha confirmado que seguirá apoyando a Mauricio Macri en su intención de buscar la reelección.
En este sentido, la diputada nacional, declaró estar muy enojada con el comportamiento del oficialismo durante los comicios del pasado fin de semana en Córdoba. Durante la jornada de ayer se dieron a conocer las fuertes palabras que utilizó Carrió para referirse a Massot. “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de p…” acusó Lilita. El cruce entre los referentes del oficialismo trascendió de tal modo que en las mismas puertas del Congreso se pudo disuadir un notorio debilitamiento de la alianza que las últimas elecciones le arrebató el cargo a 12 años de kirchnerismo.
Por su parte, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, se sumó al escándalo y tomó partido de la situación. “no hay que descartar la chance de que Mauricio Macri no sea el candidato de la coalición Cambiemos en las próximas elecciones”, comentó el actual gobernador mendocino. Bajo este marco, el próximo 27 de mayo, el radicalismo entero se reunirá en su Convenio Nacional, será allí donde se definirá si continua o no en el espacio oficialista. Sin lugar a dudas el gran objetivo del macrismo se encuentra en poder retener al radicalismo dentro de la alianza con el fin de afianzar la candidatura del actual presidente y poder competir por una reelección.
Las polémicas declaraciones del actual presidente de la UCR fueron emitidas durante el encuentro de AmCham. El mismo se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina. “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, comentó Cornejo. La crisis dentro del panorama político de la alianza parece profundizarse más a medida que pasan los días. Las derrotas en las últimas elecciones y las malas decisiones a la hora de cumplir con las principales promesas de campaña han llevado a que el panorama de Mauricio Macri sea incierto.
Es así que desde el ejecutivo nacional han decidido tomar cartas en el asunto de manera inmediata. El propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña tuvo que brindar, públicamente, el apoyo al líder del PRO. Además Peña enfatizó en la capacidad de liderazgo que tiene el actual presidente de la Nación. ““Es incuestionable el liderazgo de Macri en este espacio. Podremos analizar cualquier alternativa pero no hemos visto ningún argumento que tenga alguna lógica para que no sea él”, confirmó Peña en declaraciones con TN. La estrategia consiste en poder mantener en pie la figura del mandatario para llevar a cabo la campaña rumbo a octubre.
Más allá de las presentes diferencias, las cuales se profundizaron durante los últimos tiempos, el espacio liderado por Lilita Carrió volvió a ratificar que acompañará a Mauricio Macri en su camino a la reelección. Será mañana durante el encuentro realizado en el Club Sirio donde los representantes de la Coalición Cívica harán público el apoyo al actual presidente de la Nación. Además se realizara un análisis de cara a las elecciones de octubre. El mismo tiene contemplado replantearse las diferentes disputas en cada provincia.
En este sentido, la Coalición Cívica conforma la mayor presencia dentro del poder legislativo, y ha logrado concretar un fuerte lineamiento en contra de la corrupción política. Carrió, el mayo de sus referentes, es una figura bilateral, que genera amor y odio dentro de la alianza conformada por Cambiemos. Tal es el dualismo en contra de Lilita que voces de muchos de los dirigentes del espacio la han acusado de que “está en su peor momento”. Sin embargo, su posición al lado del actual gobierno, le ha traído muchos beneficios a Mauricio Macri quien tiene como pretensión mantenerla dentro de sus filas políticas.