Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Schiaretti convocó a los principales referentes de la alianza Alternativa Federal

El gobernador de Córdoba pretende generar un Frente lo suficientemente amplio para competir en octubre

Schiaretti. Fuente:https://twitter.com/JSchiaretti

Salta (Redacción)- Juan Schiaretti, recientemente reelecto gobernador de Córdoba, ha puesto en marcha la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales. Una vez ganada las elecciones en su provincia, y con un altísimo margen, Schiaretti sabe que tiene cintura política suficiente como para poder a llegar a proponer una fórmula que haga eco a nivel nacional. En este sentido, Schiaretti, convocó a un espacio el cual contenga a peronistas no k, al socialismo y al GEN.

Bajo este marco, el reelecto gobernador ya se ha puesto en marcha para tratar de concretar la fórmula que se pueda llegar a presentar en las próximas elecciones de octubre. Schiaretti ya había mantenido reuniones con el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con la intención de buscar concretar una alianza con el principal referente del Frente Progresista. De este modo, el líder santafesino afirmó que estará presente la próxima semana, aparénteme el miércoles, en la ciudad de Buenos Aires. Desde el Frente de Alternativa Federal esperan poder llegar a concretar la alianza.

Según lo Infobae, Juan Schiaretti tiene como principal objetivo acercar Margarita Stolbizer, principal referentes del GEN. De este modo, lo que el peronismo no k intenta expresar, es la capacitad de moderar y de ampliar su oferta electoral. Además, desde el interior de la alianza, se ha dado a conocer que también tienen tienen intenciones de acercarse a los radicales. Desde la UCR, han confirmado que durante la Asamblea General, prevista para la semana que viene, se terminará de definir si siguieran formando parte de la alianza Cambiemos. Ya es conocido que desde la interna del partido se encuentran distintas divisiones en relación a permanecer junto a Macri.

Por su parte, principales referentes han informado que pretenden focalizar los esfuerzos en las elecciones provinciales antes que comenzar a involucrarse en las presidenciales. Es el caso de referentes que hoy se encuentran en senderos opuestos a Cambiemos, es el caso de  Sergio Uñac, Juan Manzur y Gustavo Bordet. Quienes aún no han confirmado su presencia en la próxima junta. “Como respetaron a Córdoba sin involucrarla en discusiones nacionales, tenemos que respetar a las demás provincias”, comentaron. La idea podría ser llegar a la mayor cantidad de referentes posibles.

Con la reunión prevista para los próximos días, las intenciones que circulan por el ámbito de Juan Schiaretti, se centran en tratar de proponer una alternativa que no sea pura y exclusivamente peronista.  De este modo, la iniciativa intenta fomentar un acuerdo de cinco puntos en los cuales todos los referentes presentes estén de acuerdo, “sin avanzar en candidaturas ni definiciones”. El propio gobernador de Córdoba, después de la apabullante victoria obtenida en las últimas elecciones, sabe que tiene la suficiente cintura política como para arrastras fuerzas a la alianza.

Por su parte, Lifschitz, Stolbizer, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, ya han mantenido reuniones con el reelecto gobernador de Córdoba, y todo hace indicar que serán parte de una único formula de cara a las elecciones de octubre. En tanto, Roberto Lavagna también ha mantenido reuniones y se encuentra muy cerca del nuevo espacio político conformado por el los representantes de los diferentes sectores políticos. Sin embargo desde el entorno del economista aseguran que aún no han recibido ninguna llamada por parte de Schiaretti.

“Nadie tiene que sentirse afuera, porque se trata de sumar y no se dividir” indicaron desde las internas de la alianza. De tal moda, las elecciones con las cuales Schiaretti se impuso de manera notoria en la provincia de Córdoba, hacen creer que es el comienzo de un nuevo espacio, y la reafirmación de Alternativa Federal. La misma alianza tiene como principal objetivo atraer a la mayor cantidad de sectores posibles que se encuentren en disconformidad con las políticas de Macri, pero que tampoco quieran volver a alienarse a los sectores del peronismo k.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina