Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirmado: Lavagna será candidato a presidente

El economista confirmó su candidatura; sin embargo, no brindó detalles del espacio que ocupará.

Roberto Lavagna. Fuente: https://twitter.com/RLavagna

Salta (Redacción)- Después de muchas incógnitas, Roberto Lavagna ha confirmado su candidatura a presidente para las próximas elecciones. El anuncio fue emitido tras muchos meses de incertidumbre. El anuncio de Cristina Fernández el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, en la cual presentaba la fórmula Fernández-Fernández, ha sido el pionero de la candidatura, ya esperada, del exministro de Economía. En este sentido el precandidato comentó: “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está”. La noticia era esperada con ansias por los principales referentes de la oposición.

Durante la mañana del sábado, la Senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchener, compartió un video en sus redes sociales. En la misma se anunciaba que sería la encargada de acompañar a Alberto Fernández en su candidatura para los próximos comicios presidenciales de octubre. La estrategia política no tardó en traer repercusiones y generó un fuerte movimiento en el panorama electoral. Como era de esperarse la decisión de la líder peronista traería arraigado el movimiento del resto de los Frentes.

Es en este marco que durante la jornada del lunes los principales referentes del peronismo respondieron a la fórmula planteada por Unidad Ciudadana. Durante el transcurso de la mañana el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó seguir firme en las filas de Alternativa Federal. Por su parte, el propio mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, había ratificado su candidatura dentro del peronismo no K. Sin especulación alguna, la palabra de Roberto Lavagna también era una de las más aclamadas por el arco opositor, quien pretende robarle la gobernación al macrismo.  

Después de guardar su posición durante meses, Lavagna terminó confirmando lo que se venía esperando durante meses, su candidatura a presidente de la nación. La decisión fue hecha pública a un medio de comunicación tras la participación de un evento en la Universidad del Salvador. Luego, el actual candidato tuvo una entrevista con el medio Infobae, donde brindo detalles sobre su iniciativa a compartir por un lugar en el sillón de Rivadavia. El economista fue un pilar importante dentro de las gobernaciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Por diferentes discordancias y disputas se terminó alejando del kirchnerismo.

Sin embargo, el economista no brindó detalles de una posible interna dentro de Frente Alternativa Federal. La intención principal del ahora candidato, era lograr una lista consenso que pueda ir en contra de las intenciones individuales de cada candidato. Según los dichos del propio Lavagna, las PASO, no es la clave de la estrategia política, sino que el fin se encuentra en: “Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal”. Es en este sentido que todavía no se tiene precisión de que rumbo tomará el exministro de economía.

“Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Es saber si algún integrante va a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”, comentó Lavagna durante su entrevista con el medio Infobae. La medida tomada por el propio Lavagna al terminar con el plan de convertibilidad impulsado por Domingo Cavallo, es considerado uno de los grandes pilares de la remontada económica de los años siguientes.

Además, Lavagna opinó sobre la posición de Cristina de candidatearse como vice de Aníbal Fernández. Ante la decisión de la Senadora nacional, Lavagna dijo estar en descuerdo, y acusó a la exmandaria de no querer sellar la grieta. “El miércoles voy a llevar la propuesta de consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que para que no nos lleven para un lado ni para el otro”, comentó el candidato. Finalmente, el día miércoles los referentes de Alternativa Federal se reunirán con el fin de definir el espacio político que le permita competir en las próximas elecciones, con aspiraciones a la presidencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina