Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina busca no asistir a la segunda audiencia del juicio en su contra

Lo hizo por medio de un escrito presentado por su abogado defensor. Todavía no se conoce la decisión de la Justicia respeto a la solicitud de la expresidenta

Cristina Fernandez. Fuente: https://twitter.com/CFKArgentina

SALTA (Redacción) – Luego de que esta semana se pudiera ver a la expresidenta y actual senadora de la Nación en el banquillo de los acusados en un juicio que inició el martes, ahora Cristina Fernández de Kirchner busca no asistir a la segunda audiencia. Este es el primer proceso que enfrenta la exmandataria, y el Tribunal Oral Federal 2 dictó el martes pasado un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo.

A este nuevo encuentro con los magistrados que entienden en la causa, la actual senadora pidió que se le concediera permiso para no acudir. Cristina ya estuvo en la lectura de los requerimientos de acusación en su contra e incluso presentó un escrito por intermedio de su abogado defensor Carlos Beraldi.  En el texto reclama la posibilidad de no concurrir a los tribunales federales de Retiro mientras dure la presentación de los hechos por los que se la acusa a la expresidenta.

En el escrito destaca un argumento en el cual ella basa su pedido, el cual es evitar el necesario despliegue de medidas seguridad que se deben tomar en cada una de las oportunidades que asistiría a los tribunales. En este sentido remarcó que las medidas abarcan el edificio donde se desarrolla el trámite, como sus adyacencias. Esto teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acerca a apoyar a la ahora precandidata a vicepresidenta. Cabe recordar que el pasado martes la sala principal del palacio de justicia se vio desbordada.

La causa judicial

Las audiencias en cuestión ponen a Cristina Kirchner en el banquillo para ser juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en la Provincia de Santa Cruz. En esta causa se la acusa de liderar una asociación ilícita, cuyo fin era lograr un enriquecimiento ilegítimo a través de la desviación de fondos públicos a supuestos amigos aliados que la habrían ayudado a tal fin.

Según las acusaciones que pesan en contra de la expresidenta, uno de los principales beneficiarios de las obras públicas que se habrían dirigido es el empresario Lázaro Báez quien permanece detenido. En este marco, el delito que se le imputa a la senadora es haberle adjudicado el 80% del total de obras a realizar en la localidad patagónica durante su gestión. De estos trabajos algunos no se habrían finalizado y en otras se detectaron sobreprecios.

Otros imputados

Por otra parte, hay otros funcionarios del kirchnerismo que se encuentran acusados, como es el caso del exministro de Planificación, Julio de Vido, el exsecretario de Obras Públicas, José López, y Carlos Kirchner, primo del fallecido Néstor Kirchner. En este proceso judicial que se lleva adelante, los antes mencionados se encuentran detenidos y otros procesados se encuentran en libertad.

En la audiencia de inicio de este juicio, el pasado martes, solo se escucharon cien de las cerca de seiscientas hojas que posee el auto de elevación a juicio que emitió el Ministerio Público. En esta oportunidad todos los involucrados en este proceso escucharon atentamente pero aún falta oír las posiciones de los organismos querellantes intervinientes como la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina