Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Militantes radicales se acercaron a la convención y llenaron de insultos a Macri

Parte la agrupación política se acercó a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a lanzar duras críticas al Presidente. Entre el tumulto se entonó la conocida canción de cancha contra el líder de Cambiemos, y además, se exigió la ruptura con el bloque macrista.

Unión Cívica Radical
Unión Cívica Radical

SALTA (Redacción) – Un grupo de militantes radicales se acercó a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) a lanzar duras críticas al presidente Mauricio Macri. Entre el tumulto se entonó la conocida canción de cancha contra el líder de Cambiemos, y además, se exigió la ruptura con el bloque macrista.

A partir de las 14 horas dio inicio en Parque Norte el congreso radical que reúne a 347 convencionalistas con el objetivo de debatir el rumbo del bloque en vistas a las próximas elecciones nacionales. Uno de los principales interrogantes envuelve la continuidad o no de la UCR dentro de Cambiemos.

En este contexto, un grupo de militantes del partido, que presenciaron la convención, comenzaron a entonar fuertes insultos contra el presidente Macri en clara muestra de su posición favorable a la ruptura con Cambiemos. Entre las canciones que se entonaron, además de la famosa canción de cancha, tuvieron lugar expresiones como “que se vaya la derecha” y otras en referencia al expresidente radical Raúl Alfonsín.

Militantes radicales insultaron a Macri – Fuente: Agencia de Noticias Argentinas

Otro que no se salvó de los agravios fue el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien había manifestado el deseo de que el partido radical continuara dentro de Cambiemos. La fuerza de los cánticos interrumpió en diversas oportunidades a los oradores del congreso, quienes tuvieron que llamar la atención a los militantes en cuestión.

Entre los que cuestionaron la actitud del grupo de militantes estuvieron el convencional, Facundo Suárez Lastra; y la congresista, Lilia Puig. Esta última repudió los agravios al momento de exponer: “Es lamentable que haya jóvenes que hayan sido enseñados en el ámbito de la violencia, porque impedir que hable un convencional es violencia”, señaló.

Las posiciones enfrentadas dentro del radicalismo son dos en relación con las próximas elecciones nacionales. Uno de los sectores, representado por Ricardo Alfonsín y Federico Storani, apoya la ruptura con Cambiemos y buscan estrechar vínculos con el bloque Alternativa Federal. Por otra parte, la facción liderada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, propone abrir el partido liderado por Macri hacia otros sectores.

“Cambiemos no se rompe ni se dobla, pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina”, se había manifestado Cornejo en las últimas semanas. Además, el mandatario mendocino sostuvo que «no hay que descartar la chance» de que el exjefe de gobierno porteño sea el candidato presidencial del bloque.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina