Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Corrientes: Cambiemos se adjudicó la victoria sin los resultados oficiales

Apenas cerrados los comicios, desde la cuenta oficial de Twitter de ECO afirmaron que ganaron y dieron gracias a los ciudadanos

Gustavo Valdés - Fuente: Twitter oficial Gustavo Valdés

SALTA (Redacción) – Es cierto que en las encuestas el oficialismo con el gobernador radical, Gustavo Valdés, a la cabeza, estaba posicionado como la fuerza con mayor intención de votos y sin tener resultados oficiales “se adjudicaron la victoria”. En la cuenta de Twitter de ECO, la fuerza gobernante de Corrientes, compartieron rápidamente un mensaje de triunfo y dieron gracias a la ciudadanía por el apoyo. En el distrito se eligieron cargos legislativos: 15 bancas en la Cámara de Diputados, 5 en el Senado y concejalías en 57 municipios.

Según consignó el sitio El Intransigente, desde la cuenta de Twitter oficial de la alianza gobernante publicaron: “¡Gracias, Corrientes!”, con un claro mensaje de triunfo en las elecciones legislativas. Sin embargo, ECO, el oficialismo correntino, compartió estas palabras sin tener los primeros resultados oficiales, aunque en el boca de urna y en las encuestas era la fuerza con mayor intención de voto en la provincia. En la previa del acto eleccionario había optimismo en el espacio del gobernador, Gustavo Valdéz, en obtener la mayoría luego del triunfo que logró en 2017.

“Empieza una nueva etapa”, dijo a través de su cuenta de Twitter el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien también pertenece a Encuentro por Corrientes, el oficialismo provincial. En el mismo sentido, el mandatario, Gustavo Valdés, utilizó las redes sociales para expedirse al respecto de la performance de sus candidatos y se plegó al anuncio del triunfo contundente. “¡Gracias Corrientes! Ganó ECO”, manifestó en su cuenta de Twitter el mandatario correntino.

Por otro lado, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular de la Unión Cívica Radical bonaerense, Eduardo Salvador, fue otro de los que envió sus felicitaciones al espacio gobernante de Corrientes. En las redes sociales, Salvador fue contundente y manifestó: “¡Felicitaciones Gustavo Valdés y a todos los amigos de Corrientes por el gran triunfo en las elecciones legislativas provinciales. Ganó ECO. Cambiemos”. Se trata de la primera victoria de Cambiemos en el país, luego de varias contiendas, aunque en este distrito se eligieron cargos legislativos.

Si bien los primeros datos a boca de urna, le daban una tendencia ganadora a ECO, los principales protagonistas de la jornada no darán mensajes hasta que no tengan los resultados de manera oficial, pese a que en las redes sociales los referentes más importantes del espacio celebraron “un triunfo contundente”.  En total, se renovarán en la provincia del litoral 15 bancas en la Cámara de Diputados y cinco en el Senado. Además, se pusieron a consideración de la población concejalías en 57 municipios.

En la provincia las elecciones para cargos ejecutivos se encuentran desplazadas del calendario electoral, por lo que eligieron gobernador en 2017 y elegirán cargos ejecutivos recién en 2021. Se esperaban resultados favorecedores a ECO en la contienda, teniendo en cuenta que el oficialismo está fuerte y se trata de la primera victoria de Cambiemos en el país, ya que a lo largo del año en diferentes provincias tuvo resultados adversos y se vio una tendencia favorable hacia los oficialismos locales.

Un poco más de 800 mil electores estuvieron habilitados para sufragar en Corrientes, quienes tuvieron la posibilidad de elegir entre seis frentes, incluyendo al espacio gobernante. Al cierre de los comicios, diferentes medios de comunicación remarcaron que se trata de la primera alegría para la Casa Rosada en el año y al escrutarse las primeras mesas, la diferencia entre ECO y el FPV rondaba 20 puntos. “Como en cada elección, cumplí con mi deber cívico en la Escuela Luis Federico Leloir de Capital. Invito a todos los correntinos a que se acerquen a las escuelas a celebrar este gran día de la democracia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales, tras emitir su voto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina