Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2019: cerraron los comicios en San Juan, Misiones y Corrientes

Expectativa por los primeros resultados. Sanjuaninos y misioneros eligieron gobernador, mientras que correntinos decidieron sobre cargos legislativos

San Juan - Fuente: Twitter oficial Sergio Uñac

SALTA (Redacción) – En un súper domingo de elecciones, los ciudadanos de San Juan, Misiones y Corrientes fueron convocados a las urnas para elegir representantes: en las primeras dos para cargos ejecutivos y en la tercera para el ámbito legislativo. Sergio Uñac obtuvo más del 50% de los votos en San Juan cuando se celebraron las PASO, por lo que el oficialismo espera un triunfo. Por otro lado, el peronista, Oscar Herrera Ahuad, busca suceder a Hugo Passalaqcua en Misiones. Al mismo tiempo, Oscar Valdés, el mandatario de Corrientes, espera tener mayoría en las cámaras de Corrientes. A las 18 cerraron los comicios en los tres distritos.

Según consignó el sitio El Intransigente, las contiendas electorales en la que se eligen cargos ejecutivos se dieron en San Juan y Misiones. En ambos distritos los oficialismos están fuertes, por lo tanto se encaminarían al triunfo. El sanjuanino, Sergio Uñac, obtuvo más del 50% de los sufragios en marzo y la tendencia se mantendría, pero se esperan los primeros resultados. Uñac brindará un discurso cerca de las 21, quien al momento de votar dijo: “Que sea una jornada donde se fortalezca la democracia y que haya gran cantidad de participación”.

Asimismo, el gobernador de San Juan afirmó que para las elecciones nacionales el Partido Justicialista “también debería presentar una lista unidad”, en un claro mensaje para que todas las expresiones peronistas conformen un frente lo suficientemente amplio rumbo al calendario a nivel nacional: 11 de agosto las PASO y 27 de octubre las generales. En este sentido, el mandatario sanjuanino le hizo un guiño a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, pero remarcó que es necesario dialogar con todos. Las encuestas previas marcan un triunfo del actual gobernador, con una tendencia similar a la de marzo.

Misiones

En el distrito los ciudadanos también fueron llamados a las urnas para elegir cargos ejecutivos. En este contexto, el peronista, Oscar Herrera Ahuad, pretende suceder en la Gobernación a Hugo Passalaqcua. Herrera Ahuad se mide ante un hombre fuerte del Pro: Humberto Schiavoni, quien manifestó que se “siente totalmente respaldado por el presidente, Mauricio Macri”. Además, el referente de Cambiemos indicó que a lo largo de la jornada recibió el llamado de diferentes dirigentes nacionales pertenecientes al espacio.

En este sentido, el presidente del Pro diferenció la elección provincial de la nacional y señaló que “no se pueden extrapolar los resultados de Misiones con lo que pueda ocurrir en lo con la Presidencia de la Nación”, al referirse al desdoblamiento de los comicios. “Cuando se vota en una provincia, claramente son motivaciones provinciales. Creo que, sea una elección desdoblada o no, la gente es consciente de lo que es mejor para su futuro y va a votar en función de eso”, agregó Schiavoni.

Corrientes

El gobernador perteneciente a la Unión Cívica Radical, Gustavo Valdés, intenta obtener mayoría en ambas cámaras, teniendo en cuenta que se trata de una elección para cargos legislativos. En este marco, se pusieron en juego en Corrientes 15 bancas en la Cámara de Diputados, 5 en el Senado y concejalías en 57 municipios. De acuerdo a las encuestas, el oficialismo es el mejor posicionado y el mandatario correntino espera una buena performance de sus candidatos. En el calendario de Corrientes, las elecciones para el Poder Ejecutivo se llevaron adelante en 2017.

Más de 800 mil electores fueron habilitados para sufragar, quienes escogieron entre seis frentes diferentes, incluyendo a ECO, en una contienda en la que se vio reflejada la polarización entre el oficialismo y el FPV. “Como en cada elección, cumplí con mi deber cívico en la Escuela Luis Federico Leloir de Capital. Invito a todos los correntinos a que se acerquen a las escuelas a celebrar este gran día de la democracia”, expresó el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter, tras sufragar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina