Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2019: tres provincias eligen nuevas autoridades

En Misiones y San Juan escogerán gobernador, mientras en Corrientes votarán la renovación de legisladores provinciales

Elecciones
Elecciones

SALTA (Redacción) – La atención de los dirigentes políticos de todo el país estará dirigida hacia las elecciones que tienen lugar en las provincias de Corrientes, Misiones y San Juan. Mientras que en el primero de estos distritos solo elegirán autoridades legislativas, los habitantes de las otras dos provinciales escogen a su próximo gobernador.

Según consigna el diario El Intransigente, en la Provincia de San Juan no solo se vota por el nuevo mandatario, sino que también se eligen 36 diputados provinciales y, además, 19 municipios deben designar nuevos intendentes y concejales. Más de 557 mil ciudadanos están habilitados para emitir su sufragio en las 1.605 mesas que se desplegaron a lo largo de todo el distrito.

Es la segunda vez que los sanjuaninos concurren a las urnas este año, debido a que en marzo se habían realizado las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales. En esa oportunidad se había impuesto la fórmula que encabezó el Gobernador Sergio Uñac, que había alcanzado más del 55% de las adhesiones.

Misiones

En la Provincia de Misiones también se eligen a los nuevos mandatarios del distrito. Además, se deben votar veinte diputados provinciales y, también, intendente y concejales en 76 municipios. En este distrito del noreste argentino se dispusieron de 2736 mesas, donde más de 907 mil personas deben emitir su sufragio.

En este caso, el Gobernador Hugo Passalacqua no se presentará para renovar el cargo al que asumió en 2015. Igualmente, ya manifestó su respaldo a la fórmula que lidera el actual Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. En tanto, la Justicia Electoral adelantó que llevará a cabo un intenso operativo en determinadas comunas del distrito para evitar irregularidades o maniobras fraudulentas.

Corrientes

Con un calendario electoral completamente distinto al del resto de los distritos del país, la Provincia de Corrientes no será escenario de la disputa por la gobernación. A lo largo de la jornada, los correntinos deben escoger veinte legisladores provinciales (quince diputados y cinco senadores), así como también concejales en 57 comunas.

Para ello, se encuentran habilitados 833.689 ciudadanos, quienes deberán volver a votar por autoridades ejecutivas en el 2021. En los comicios que tuvieron lugar en el 2017 se había impuesto el entonces diputado nacional Gustavo Valdés (Cambiemos), quien había derrotado al ex intendente de Corrientes, Carlos Espínola (PJ), por poco menos de ocho puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina