Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Aumentos: pese a la baja en ventas, continúan las subas en combustibles

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles dijeron que hace siete meses tienen ventas menores a las del mes anterior

Estaciones de servicio

SALTA (Redacción) – Luego de que este fin de semana volviera a impactar en los bolsillos de los argentinos un nuevo aumento en el combustible, desde el sector aseguran que las ventas siguen en caída. En este sentido el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó que habrá nuevas subas en los próximos meses.

En declaraciones a El Intransigente el empresario manifestó que los incrementos que sube el combustible reflejan bajas en el nivel de consumo y eso “está afectando la rentabilidad de las estaciones de servicios”. Esto ya había sido informado por el sector de estaciones de servicios de Salta, donde confirmaban la baja en la venta de combustibles debido a los incrementos en el precio.

Las empresas YPF y Shell aumentaron este sábado sus combustibles en un 1,5% promedio. En tanto, el domingo, Axion también se sumó a la iniciativa con un aumento promedio del 1,45%. Estas suban no se esperaban, luego de que el Gobierno nacional informara por medio del boletín oficial decidiera postergar hasta julio el aumento en el impuesto a los combustibles líquidos. A pesar de ellos la suba se vio reflejada este fin de semana en las estaciones de servicio de todo el país.

Ante este panorama de aumentos y bajas en las ventas, el empresario Castellanos adelantó que se producirán nuevas subas: “Lo que han dicho las compañías petroleras es que va a aumentar todos los meses el valor de los combustibles. Posiblemente el primer día de cada mes para ir recuperando algún atraso en los precios que según las refinerías existiría”.

La dependencia del dólar

Ante esto, dijo que se puede estimar que los aumentos en el costo del combustible para los argentinos se de en porcentajes pequeños todos los meses hasta fin de año. En este sentido, que todo dependerá de lo que ocurra con el precio del dólar y el petróleo, ya que son dos de las variables que influyen directamente en la conformación del precio de los combustibles. Recordemos que el Gobierno nacional estima que, a fin de año, el dólar alcance los 50 pesos.

Las bajas en las ventas

Por otra parte, Castellanos dijo que los aumentos han impactado de lleno en el nivel de consumo y fue tajante al confirmar que: “Hace 7 meses que tenemos ventas menores a las del mes anterior, con caídas porcentuales muy importantes. Sobre todo, la nafta Premium que ha caído más de un 30% el consumo y eso está afectado la rentabilidad de las estaciones de servicio”.

Finalmente, el empresario relató que esta situación generó cambios en los hábitos de consumo de los usuarios que tienden a volcarse a combustibles más baratos e incluso a cuidar más el consumo del mismo. “Los que utilizaban Premium pasaron a cargar nafta Súper y la gente que cargaban Súper, y no puede seguir cargando, optan por convertir su vehículo a GNC. Obviamente también hay un segmento de la población que deja de utilizar el automóvil”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina