Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Comenzaron las elecciones en cinco provincias

Hoy se conocerán los próximos gobernadores de Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán; y se realizan las PASO en Mendoza

Elecciones - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El domingo 9 de junio podría marcar un punto de inflexión en el panorama político de cara a las elecciones nacionales 2019, debido a que se están realizando comicios en cinco provincias. Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán eligen hoy a su próximo gobernador, mientras que en Mendoza se llevan a cabo las PASO del distrito.

Según consigna el diario El Intransigente, estos cinco comicios contarán con la participación del 14% del padrón argentino, por lo que se podría comenzar a percibir una tendencia real de las preferencias de los habitantes de buena parte del país a poco más de dos meses de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias para cargos nacionales.

Respecto a la actividad que se desarrolla en el NOA, ninguna de las provincias posee internas en su calendario electoral. En primer lugar, el Gobernador Morales buscará ser reelecto en Jujuy. En tanto, los dirigentes oficialistas Vicente Casas y Julio Ferreyra, así como también los referentes de la oposición Paula Álvarez Carrera y Guillermo Snopek, son los principales competidores a los que se enfrentará.

Una situación similar acontece en la Provincia de Tucumán, donde el Gobernador Juan Manzur se postula para liderar al distrito durante un segundo período consecutivo. Para ello, deberá imponerse ante el exmandatario tucumano José Alperovich, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el dirigente provincial Ricardo Bussi.

Chubut, Entre Ríos y Mendoza

Otro dirigente que competirá por alcanzar su segundo período como mandatario provincial será Mariano Arcioni, quien en abril se impuso cómodamente en las internas de Chubut. Sin embargo, se espera que los comicios generales presentarán una disputa más pareja entre el gobernador y el candidato peronista Carlos Linares.

En tanto, el panorama electoral se presenta más favorable para la reelección del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En abril, Bordet ganó las PASO del distrito con más del 60% de las adhesiones. Por su parte, el principal candidato de la oposición, Atilio Benedetti, busca recortar la amplia distancia que hubo en los últimos comicios.

Por su parte, la Provincia de Mendoza es la única en la que hoy se llevan a cabo las elecciones internas. Además, cuenta con la particularidad de que no se permite la reelección, por lo que el Gobernador Alfredo Cornejo no participa de los comicios. Los principales precandidatos son Alejandro Bermejo, Omar De Marchi, Anabel Fernández Sagasti y Rodolfo Suárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina