Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2019: nuevo golpe a Cambiemos, que perdió en tres de cinco provincias

El espacio político macrista sufre un duro revés de cara a las próximas elecciones nacionales.

Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.
Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) –  El espacio político Cambiemos pierde hasta el momento tres de los cinco comicios provinciales del “Superdomingo” electoral y es un duro golpe de cara a las próximas elecciones nacionales.  El bloque macrista cae en las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Chubut; y sale victorioso en Jujuy y las PASO de Mendoza.

Entre las principales derrotas, figura la acontecida en la provincia de Tucumán. Allí, el gobernador Juan Manzur obtiene la reelección y estaría al frente por cuatro años más. Según afirman los primeros resultados oficiales, hasta el momento, el candidato por el Frente Justicialista obtiene el 50,29% de los votos con el 89,11% de las mesas escrutadas.

El mandatario provincial les saca más del 30% de los votos a sus competidores. En segundo lugar la candidata macrista-radical, Silvia Elías de Pérez, con 20,02%%, mientras que en la tercera ubicación se encuentra Ricardo Bussi con el 13,32%. En cuarto lugar está el exmandatario José Alperovich, por el frente “Hacemos Tucumán”, con solo el 11,38% de los votos.

Otra de las provincias donde cayó derrotado Cambiemos fue en Entre Ríos. Con el 99,48% de las mesas escrutadas , el peronista Gustavo Bordet aseguró la gobernación por cuatro años más con el 57,47% y, de esa manera, mantuvo la amplia diferencia que había obtenido en las PASO que realizaron en abril.

En segundo lugar quedó el candidato por Cambiemos, Atilio Benedetti, quien sumó el 35,44% de los votos. En tercera posición se ubicó Lino Sapetti, de la «Confederación Vecinalista de Entre Ríos», con el 1,99%, mientras que el postulante por la Nueva Izquierda, Luis Meniers, obtuvo la cuarta ubicación con el 1,94%

Por otro lado, en Chubut se impone el candidato por Alianza Chubut al Frente, Mariano Arcioni, con el 38,02% de los votos y el 100% de las mesas escrutadas. El vencedor heredó el mando partido provincial, que había sido creado por el fallecido exgobernador Mario Das Neves, y está bajo el lineamiento de Sergio Massa a nivel nacional.

La segunda colocación fue para el postulantes por la Alianza Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, que obtuvo el 31,23% de los votos. Mientras que relegado en el tercer lugar quedó Gustavo Menna, candidato por Alianza Cambiemos Chubut, quien solamente consiguió el 14,25% en las urnas.

El único lugar en el cual no perdió una gobernación el macrismo fue en la Provincia de Jujuy, donde ya se han escrutado el 98,7% de las mesas. Allí, la fórmula oficialista «Cambia Jujuy», que encabezó el actual mandatario Gerardo Morales, le brindó la primera alegría del año a Cambiemos con el 43,66% de los votos obtenidos.

En tanto, el Frente Justicialista, liderado por el exdirector del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra, ocupó el segundo lugar con el 32,83% de los sufragios. Mientras que la tercera colocación fue para el Frente Juntos por Jujuy. La agrupación del senador nacional Guillermo Snopek solo obtuvo el 10,38%.

Finalmente, la Provincia de Mendoza fue la única donde en este «superdomingo» electoral no se definió la gobernación, sino que se desarrollaron las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Dichos comicios tuvieron lugar con el objetivo de elegir a los candidatos para competir en las elecciones generales del próximo 29 de septiembre.

Los resultados parciales con el 86,07% de las mesas escrutadas dan como principal vencedor al frente Cambiemos con más del 45% y, además, quien lidera la interna es el radical Rodolfo Suárez, con el 29,51%. En tanto, el espacio «Elegí Mendoza» ocupa la segunda posición con poco más del 35% y, de esa manera, posiciona como vencedora a Anabel Fernández Sagasti con el 18,35%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina