Macri confirmó que Pichetto será su compañero de fórmula

SALTA (Redacción) –  A más de 24 horas para la presentación de alianzas el presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en sus redes sociales que generaron un fuerte impacto en el sector político del país. Por medio de un par de mensajes confirmaba que el senador del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula con la que buscará la reelección.

Vía Twitter el Presidente lo describió a su nuevo compañero como un “hombre de Estado” a quien conoce y respeta “por su compromiso con la Patria y las instituciones”. Con ello, a un día del cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales, el oficialismo cerró su fórmula. Lejos de lo que se esperaba, ya que se especuló mucho con un compañero de las filas de la Unión Cívica Radical.

Lo que dijo Pichetto

Ahora, una vez publicado por el referente máximo de Cambiemos, Pichetto será quien integre la fórmula de Cambiemos, abriendo el espacio a un dirigente del peronismo, que viene del espacio Alternativa Federal. El mismo Senador salió a brindar una conferencia de prensa y respondió todas las preguntas de los periodistas donde confirmó oficialmente su candidatura a vicepresidente de Cambiemos. En este sentido dijo que aceptó inmediatamente la propuesta del Presidente.

Continuando con las declaraciones Pichetto sumó «Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas. Borges dijo que, frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice». Además, ante las preguntas de los periodistas, sobre qué opinarían sus aliados de Alternativa Federal, espacio político que hasta hace unos días integraba e incluso había fundado, el Senador aseguró que llamó a los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, y al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, para informar acerca del ofrecimiento de Macri y de su inmediata aceptación.

El anuncio

La noticia la brindó Macri a través de su cuenta de Twitter: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó. En este sentido agregó “los argentinos debemos integrarnos al mundo para poder idear un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”.

En los mensajes emitidos por el Presidente continuó remarcando la intención de un país donde exista una “democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, aseguró.

Desde hace un par de días atrás, Pichetto venía realizando un par de guiños al macrismo, como lo hizo en una radio en la que sostuvo que siempre ha tenido “diálogo correcto” con el actual Gobierno. “Tengo una mirada un abordaje de los temas internacionales muy parecidos. Creo que el Presidente ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo”, manifestó.