Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santa Fe se prepara para elegir al próximo gobernador

Será una de las cuatro provincias que tendrá elecciones el fin de semana entrante.

Santa Fe se prepara para elegir el próximo gobernador - Fuente: El Intransigente.
Santa Fe se prepara para elegir el próximo gobernador - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – Santa Fe se prepara para elegir al próximo gobernador en una elección polarizada entre el socialismo y el Peronismo Justicialista (PJ). La jornada electoral del domingo entrante será una de las cuatro a desarrollarse en el país; y definirá el futuro mandatario provincial junto a diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, presidentes de comuna y concejales.

La provincia agrícola brindará una mayor perspectiva al panorama electoral nacional que se avecina, debido a que implica una importante porción de personas en la Argentina. Sin embargo, tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), todo parece indicar que el mandatario provincial saldrá de un mano a mano entre el peronista, Omar Perotti y el socialista, Antonio Bonfatti.

Una elección polarizada

El espacio político Frente Progresista intentará llevar nuevamente a la gobernación a Bonfatti y prolongarse en el poder de una provincia que comanda hace doce largos años. Durante dicho periodo han transitado también los mandatarios Hermes Binner; y Miguel Lifschitz, el último al mando.

Del otro lado estará el peronismo como principal fuerza opositora del oficialismo provincial y que tendrá como candidato a Omar Perotti. El exintendente de Rafaela se afirmó como postulante tras vencer con comodidad en las PASO a María Eugenia Bielsa, quien posteriormente le brindó su apoyo.

El Peronismo Justicialista (PJ) ha sido el frente más votado con el 39.90% de los votos en las elecciones primarias celebradas en abril. En dicha ocasión, el candidato que obtuvo un mejor desempeño en las urnas fue Bonfatti con el 28,92%. Sin embargo, a diferencia de Perotti, no disputó ninguna interna.

Cambiemos intentará dar la sorpresa

Finalmente, en lo que respecta al espacio político Cambiemos, las expectativas de lograr un triunfo son pocas y todo parece encaminarse a una nueva derrota a nivel provincial. El bloque macrista no ha desarrollado una buena elección en las últimas PASO y sólo cosechó el 18,30% de los votos en la provincia agrícola.

El elegido para revertir la experiencia negativa de abril es el actual intendente de Santa Fe, José Corral. El candidato opositor ha transitado una extensa campaña y está con confianza de realizar una gran elección el próximo domingo. En caso de no hacerlo, sería la décima caída de Cambiemos en las últimas elecciones provinciales que tuvo la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina