Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falleció el periodista Sergio Gendler

A sus 53 años, falleció esta madrugada por un cáncer de intestino

Fuente: Instagram @sergiogendler

Sergio Gendler, periodista deportivo del equipo de Fox Sports, murió hoy a los 53 años por un cáncer de intestino, tras haber sido internado de urgencia la semana pasada en la Clínica Fleming. Gendler era conocido por su inmensa trayectoria en los medios, que detallan 21 años de trabajo en eltrece y Todo Noticias.

Actualmente el periodista trabajaba en el programa Fox Sports Radio y era columnista en Radio Mitre y La 100. En sus comienzos, trabajó durante varios años en la agencia Noticias Argentinas. Durante toda su etapa como profesional, Gendler cubrió campeonatos locales, copas continentales y varios mundiales. Con su gran personalidad, lograba crear una empatía tanto con el entrevistado como con el espectador, haciendo que la gente lo vean como un aficionado más.

En el año 200 fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, que ocasiona la inflamación de las paredes del intestino y que tiene un gran impacto en la calidad de vida. Estuvo mucho tiempo para llegar a este diagnóstico y el proceso no fue sencillo. No bastaba solo con tratarse y tomar la medicación indicada, tenía que cambiar su rutina diaria.

«Esta enfermedad te cambia el humor, te cambia la forma de vivir. Yo soy un tipo que tuvo la suerte de viajar por todo el mundo; antes viajaba de una manera y ahora lo tengo que hacer de otra. No tengo que dejar nada librado al azar», explicaba Gendler en una entrevista. Los síntomas de esta son dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia y úlceras o fístulas digestivas.

El periodista ingresó a la clínica el miércoles pasado con un cuadro complejo debido a un cáncer de intestino contra el que estaba luchando, por lo que estuvo días entubado y sedado. Hace unos seis meses se había sometido a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. 

Gendler era padre de cuatro mujeres. Las primeras, Bárbara e Ivana, son producto de su primer matrimonio. Las más chicas, Malena y Agustina, de 7 y 5 años, son fruto de su matrimonio con Nancy Lezcano, con quien estaba en pareja desde 2005. “Confieso que me hubiera encantado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo, sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedía Dios que me salieran sanitas y felices. No puedo pedir más», confesaba.

El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a la familia del periodista a través de Twitter. El jefe de Estado reveló que conoció y se vinculó con Gendler en su paso por el club Boca Juniors, entre 1995 y 2007. «Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional», aseguró. Además varios colegas y conocidos utilizaron la red social para mandar mensajes de apoyo, entre ellos Daniel Angelici, Diego Latorre, el “Chavo” Fucks, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina