Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Apagón en todo el país

Un desperfecto en la red eléctrica provocó un corte de luz en Argentina y Uruguay. La situación se normalizará en las próximas horas

Energía
Energía

SALTA (Redacción) – Toda la Argentina y gran parte de Uruguay se encuentra sin luz a raíz de un desperfecto en la red eléctrica que abastece a ambos países. Minutos después de las 7, una falla en el sistema de interconexión internacional produjo un apagón a lo largo de todo el territorio argentino. Esta problemática aún no pudo ser solucionada por completo.

A lo largo de la mañana, el servicio eléctrico había podido restablecerse de manera momentánea en algunas regiones del país, pero poco después volvieron a quedar oscuras. Actualmente, las autoridades nacionales comunicaron que la situación está comenzando a normalizarse en algunas localidades, aunque remarcaron la solución podría demorar varias horas.

El corte

A medida que trascurrieron las primeras horas de la mañana, los usuarios de diferentes ciudades empezaron a descubrir que esta situación no solo había afectado a sus barrios, sino que este inconveniente se había extendido a lo largo del país. En ese marco, una de las mayores quejas que efectuaron fue la demora en la difusión de una explicación sobre esta situación.

Minutos después de las 10, las compañías distribuidoras de energía se encargaron dar a conocer cuál había sido el origen de este corte de electricidad. Al respecto, según una investigación que se realizó desde la Secretaría de Energía de la Nación, el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que ocurrió a las a las 7:07, provocó “un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afectó al Uruguay”.

En esa línea, la dependencia nacional había informado que el motivo de esta problemática no había sido determinado, aunque recientemente comunicaron que se trataría de una falla en el sistema de transporte desde el Complejo de Yacyretá. Además, advirtieron que el restablecimiento total del servicio podría “llevar algunas horas”.

Reclaman el uso responsable del agua

Una de las principales consecuencias de este apagón fueron los problemas en el servicio de agua. En la Provincia de Salta, Aguas del Norte rápidamente se encargó de publicar un comunicado por sus redes sociales para que los habitantes del distrito desarrollen un uso responsable de este recurso hasta que la situación sea solucionada por completo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa expresó el siguiente texto: “IMPORTANTE: Los sistemas de abastecimiento de @AguasdelNorteok de toda la provincia de #Salta se ven afectados debido al corte de energía eléctrica, por falla general en el sistema de interconexión. Solicitamos a la comunidad realizar un uso racional del recurso”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina