Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Apagón masivo: Massa cruzó al Gobierno

El exintendente de Tigre le pidió explicaciones al Presidente de la Nación por el corte de luz que padeció toda la Argentina.

Apagón masivo: Massa cruzó al Gobierno - Fuente: El Intransigente.
Apagón masivo: Massa cruzó al Gobierno - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) –  El exintendente de Tigre, Sergio Massa, cuestionó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri por el apagón masivo que sufrió la Argentina este domingo desde las primeras horas. El corte eléctrico tuvo lugar pasadas las 7 de la mañana y generó malestar en todos los ciudadanos el país.

“El apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía. Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”, acusó Massa al respecto. Además, desde su cuenta de Twitter agregó: “El Gobierno debe, además, abrir una investigación urgente y explicarle a la sociedad lo que pasó”.

De esta manera, el exintendente de Tigre se sumó a otros políticos de la oposición que pidieron explicaciones a los responsables del corte eléctrico en todo el país. “Funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, Cammesa, deben ir mañana mismo al Congreso a explicar semejante desastre”, señaló.

Por otra parte, Massa hizo hincapié en que el masivo apagón debe reverse con una recomposición a los principales damnificados. “Defensa del consumidor tiene que resolver cómo va a reparar el daño económico perdidas de equipos y alimentos que hoy viven millones de familias argentinas”, aseguró.

“Este es momento de concentrar todos los esfuerzos en restablecer el servicio en lugares esenciales. Centros de salud, hospitales, etc”, continúo el exintegrante de Alternativa Federal. Además, cuestionó a los dirigentes políticos del oficialismo, quienes aumentaron las tarifas eléctricas en los últimos meses.

Al finalizar,  Massa lanzó un mensaje dirigido a los argentinos y de cara a las próximas elecciones nacionales, en las que acompañará el proyecto Frente de Todos. “Desde el 10 de diciembre y con un nuevo gobierno, hay que transformar la matriz y el desarrollo energético en un programa a 10 años de política de Estado”, concluyó.

Massa no fue el único

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, también mostró su malestar por el apagón masivo y cuestionó al Gobierno Nacional. “Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia. No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta”, expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina