Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones provinciales 2019: más derrotas para el Gobierno nacional

Perdió 13 de las últimas 14 jornadas de votación en las provincias.

Elecciones provinciales 2019: El Gobierno nacional sumó más derrotas - Fuente: El Intransigente.
Elecciones provinciales 2019: El Gobierno nacional sumó más derrotas - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional sumó nuevas derrotas en las elecciones provinciales de este “súper domingo electoral”. Las últimas caídas se dieron en Formosa, Tierra del Fuego, Santa Fe y San Luis. Hasta el momento perdió 13 de las 14 jornadas de votación en las diversas provincias.

La mala imagen del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha crecido durante el primer semestre del 2019 a causa de la crisis económica que sufre la Argentina. Tal es así que el espacio “Cambiemos” –ahora llamado “Juntos Por el Cambio”- ha sumado un sólo triunfo en lo que va del año: la reelección de Gerardo Morales en Jujuy.

Una jornada intensa de elecciones

Este fin de semana se sumaron las últimas cuatro derrotas por parte del oficialismo nacional. En Formosa, el actual gobernador, Gildo Insfrán (PJ) fue reelegido con más del 72% de los votos; y venció de esa manera al opositor Adrián Bogado, quien bajo el sello “Confederación Frente Amplio Formoseño” sólo cosechó el 27%.

El panorama en Tierra del Fuego no fue diferente. La elección marca una amplia ventaja por parte del peronista, Gustavo Melella (FORIA), quien derrota a la gobernadora Rosana Bertone. Lejos de una posible disputa se coloca la alianza “Ser Fueguino”, apoyada por el oficialismo nacional y con un porcentaje que apenas supera el 3% en las urnas.

La tercera provincia donde se desarrollaron elecciones el domingo fue Santa Fe; y tampoco trajo alegrías para el Presidente Macri. Resulta que allí, el escenario político estuvo polarizado por el “Frente Progresista” y el “Partido Justicialista”. El gran ganador de la jornada fue Omar Perotti, quien volvió al poder tras doce años de socialismo; y el oficialismo nacional quedó relegado al tercer puesto con el 18,95% de los votos.

En lo que refiere a la provincia de San Luis, donde también se desarrollaron elecciones provinciales durante la jornada del fin de semana, el espacio político “Cambiemos” tampoco logró hacerse con la gobernación. La gran noticia electoral en dicha provincia fue la consagración de Alberto Rodríguez Saá con el 42%, quien venció al exgobernador Claudio Poggi, que sumó el 34% de los votos.

Balance negativo de cara a las generales

Las provincias Formosa, Tierra del Fuego, Santa Fe y San Luis se suman a Neuquén, Rio Negro, Chubut, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Misiones y Tucumán; con una suma total de trece elecciones ejecutivas provinciales pérdidas para el oficialismo nacional. Como se mencionó anteriormente, la única alegría de “Cambiemos” se logró en Jujuy la semana pasada, con la victoria del gobernador, Gerardo Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina